_
_
_
_
_

Una prueba de confianza para Nico Gaitán

El argentino será titular ante el Betis este sábado tras su buen partido en Copa

Gaitán (i) y Juanfran en el entrenamiento de este viernes.
Gaitán (i) y Juanfran en el entrenamiento de este viernes.S. Barrenechea (EFE)

El primer balón oficial que Nico Gaitán tocó con el Atlético de Madrid fue sobre la banda derecha atacando hacia el norte en el Vicente Calderón. Recorte hacia adentro y pase venenoso para Filipe Luis a espaldas del lateral derecho del Alavés, que con esfuerzo logró enviar el balón hacia el saque de esquina. El segundo fue la ejecución de ese córner: resbalón y pifia. Así ha sido el primer semestre de uno de los principales fichajes del conjunto colchonero en verano.

Más información
El Atlético de Madrid se aferra a las viejas ideas y atrapa tres puntos frente al Eibar
Cinco años de Simeone en el Atlético

Este sábado ante el Betis (18.30, BeIN LaLiga), será la segunda vez en toda la temporada que el argentino repita en el once. Decía ayer Diego Pablo Simeone en rueda de prensa que a “mejor trabajo de equipo y funcionamiento colectivo, el talento siempre tiene prioridad y Nico Gaitán lo tiene”. A los jugadores de su estilo, les ha costado hacerse un lugar con el método de El Cholo. Volantes como el argentino necesitan estar en contacto con el balón, tener aire para mostrar su talento (algo que solo Griezmann ha demostrado poder hacer) y ser buscados constantemente.

Gaitán parecía estar encontrando su sitio antes de la primera gran crisis del ciclo Simeone cuando salió como titular ante el Málaga en la décima jornada, pero una lesión lo alejó de las canchas durante un mes. Cuando regresó, el equipo estaba ya abandonando esa efímera idea de dominar a través de la posesión para regresar a las bases aguerridas, que le dieron los mejores resultados. El argentino jugó uno de sus mejores partidos en la vuelta de Copa ante Las Palmas el pasado martes, donde armó una linda pared con Griezmann en el gol del francés y fue más agresivo en la marca (recuperó cuatro balones).

El ex Benfica disputó 16 de los 27 partidos del Atlético, pero solo fue titular en cuatro (tres de Liga y uno de Copa ante el Guijuelo). “Ha jugado un poco menos y de hace un tiempo a esta parte está creciendo muchísimo en cuanto a lo que el equipo necesita”, lo mimó ayer Simeone.

En sus partidos en Liga, tal vez por la falta de continuidad, Gaitán se ha mostrado impreciso. En nueve partidos, realizó 223 pases con una efectividad de apenas el 78%.Este sábado ante el Betis, Simeone le dará una oportunidad para consolidarse en el equipo titular.

“Ellos llegan con mucha gente dentro del área. El medio es una zona más de paso, pero la presencia de Dani Ceballos le da esa calidad para conexiones ofensivas", comentó Simeone sobre el posible desarrollo del encuentro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_