_
_
_
_
_

El Sevilla pide a la Liga que se denuncien los gestos de Sergio Ramos

El club andaluz solicita también que su afición deje de insultar al capitán del Madrid

Rafael Pineda
Sergio Ramos se encara con la grada del Ramón Sánchez Pizjuán.
Sergio Ramos se encara con la grada del Ramón Sánchez Pizjuán. Raúl Caro (EFE)

El Sevilla ha solicitado de manera formal a la Liga de Fútbol Profesional que este organismo denuncie ante el Comité de Competición de la Federación Española, y en su caso a la Comisión Estatal Antiviolencia, los gestos realizados por Sergio Ramos en la celebración de su gol ante el cuadro andaluz, que supuso el 3-2 del Madrid en el encuentro de vuelta de los octavos de Copa. El central se señaló el dorsal, miró a los Biris y se llevó las manos a las orejas, como si quisiera decir: "No os escucho". Al resto del público, en cambió, pidió perdón. El Sevilla ha hecho público un comunicado en el que considera que los gestos de Ramos pudieran ser constitutivos de infracción del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol. 

Más información
SEVILLA - REAL MADRID
Los gestos de Sergio Ramos
Sin titulo
Un acto ya decidido con antelación

Al mismo tiempo, el club pide a sus aficionados que cesen los insultos sobre el capitán del Madrid. "El Sevilla quiere dejar claro que esta institución condena los insultos que recibió el jugador, los cuales no pueden ser en ningún caso justificados ni amparados, y reitera que los aficionados sevillistas deben erradicar los insultos tanto a clubes como a jugadores rivales, algo que solo deteriora la imagen del club y que puede acarrear graves sanciones", se advierte en el comunicado.

El Sevilla, de esta forma, ha decidido tomar parte en la polémica suscitada por los gestos de Sergio Ramos ante los insultos recibidos por un sector de la grada del Ramón Sánchez Pizjuán, insultos que se vienen repitiendo desde 2005, cuando el defensa abandonó el Sevilla para firmar por el Madrid. Se entiende en el club que la entidad está siendo atacada de forma injusta y que ante determinados actos que han suscitado los gestos de Ramos, como una denuncia de la Liga por los insultos, el Sevilla necesita defenderse.

"A los que nos insultan, a los que nos ningunean, a los que nos faltan al respeto, a los que nos quieren más débiles, solo os digo esto: Respeto al Sevilla FC", ha escrito en su cuenta de Twitter Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, poco antes de que se hiciese público el comunicado.

No resulta muy habitual que los clubes denuncien a la Liga la conducta de los jugadores en el desarrollo de los encuentros. En esta ocasión, el Sevilla entiende que necesita defenderse. Esta petición del Sevilla supone la ruptura de relaciones con el que fuera su jugador y uno de los principales exponentes de su gran cantera. Llega en un momento en el que el propio Ramos pidió al presidente del Sevilla, José Castro, que pusiera fin a los insultos que recibe cada temporada en Nervión. El Sevilla ha pedido el fin de los insultos, pero también que la Liga denuncie a Ramos por sus gestos.

El próximo domingo, Sevilla y Madrid juegan el partido más importante de la jornada al enfrentarse el primer y el segundo clasificado de la Liga. El ambiente al que se llega al partido está muy cargado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_