_
_
_
_
_

Zidane y el Madrid piden respeto y tolerancia a los aficionados del Sevilla

El club blanco defiende en un comunicado a Sergio Ramos, condena la violencia y se une al llamamiento del club andaluz para el partido de Liga del domingo

FOTO: Los jugadores del Real Madrid durante el entrenamiento de este sábado en Valdebebas. / VÍDEO: Declaraciones de Zinedine Zidane sobre Ramos.Foto: atlas | Vídeo: ZIPI (EFE) / ATLAS
Eleonora Giovio

El Sevilla pidió anoche a la Liga que denuncie a Sergio Ramos por los gestos (se señaló el dorsal y se llevó las manos a las orejas) que hizo el jueves después de marcar el penalti del 3-2 en Copa. Pidió también a la hinchada que deje de insultar al capitán del Madrid y exjugador sevillista. El Madrid ha sacado un comunicado esta mañana, pocos minutos antes de que Zidane compareciera ante los medios de comunicación en Valdebebas.

Más información
El Sevilla pide a la Liga que se denuncien los gestos de Sergio Ramos
Sergio Ramos se encara con una grada del Pizjuán tras marcar
Las claves del récord de Zidane

Defiende el club blanco a su capitán por “su comportamiento ejemplar durante toda su trayectoria deportiva”, condena la violencia y se une al llamamiento del Sevilla “para que los aficionados que acudan al partido de mañana lo hagan para disfrutar deportivamente desde el respeto y la tolerancia”.

El Madrid vuelve mañana al Sánchez Pizjuán para jugar la Liga. Se enfrentan el primero y el segundo de la tabla. El ambiente, que suele estar siempre cargado porque el del Sevilla es un campo que aprieta mucho, se caldeó aún más después de los gestos de Sergio Ramos a los Biris, los aficionados radicales. Al resto de la afición pidió perdón el capitán del Madrid. “Los que me insultan no merecen mi respeto”, comentó después del partido en el que le gritaron “Muérete” e “Hijo de puta”.

La Liga ya ha enviado un escrito dando cuenta de esos insultos al Juez Único de Competición y a Antiviolencia. ¿Qué sintió usted cuando escuchó lo de Ramos muérete?, le preguntaron esta mañana a Zidane que dijo que en ningún momento se planteó dejar fuera al central de la convocatoria.

“Primero, Ramos es nuestro capitán, pero no solo. Es un ejemplo para todos, no solo para nuestro vestuario, también es el jugador español más emblemático de España. Lo que quiero ahora es que todo lo que pasó se quede en el pasado. El Sevilla ha pedido lo mismo que nosotros: máximo respeto a los jugadores, la gente solo quiere ver fútbol. Pensamos en el partido y en hacer un gran partido de fútbol. Es lo que queremos ver todos”, contestó.

Sergio Ramos y Lucas durante el entrenamiento de este sábado.
Sergio Ramos y Lucas durante el entrenamiento de este sábado. Zipi (EFE)

Le recordaron que, además de eso, el Sevilla también pidió que se denuncien los gestos de Ramos. “El comunicado que hicieron es igual que el nuestro, se pide máximo respeto a todos los jugadores, no solo a Sergio. El resto no lo sé, solo espero que mañana haya un partido de fútbol”, abundó el técnico francés.

Le preguntaron también si, para acabar con la violencia verbal, los jugadores tendrían que irse el campo cada vez que reciben insultos como hizo en su día Boateng y como amagó con hacer Eto’o. “Lo que le diría a mis jugadores y a los demás es que sigan jugando porque lamentablemente eso pasará siempre. Si tienes 90.000 o 100.000 personas en un campo, algunos seguirán insultando, no lo vas a cambiar, ni siquiera con las campañas. Al contrario, ellos están ahí para eso, para insultar. Yo les diría que sigan jugando, aunque sé que molestan mucho ese tipo de cosas”, zanjó Zidane.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_