_
_
_
_
_

Luis Enrique: “El equipo sale reforzado porque nos demostramos que necesitamos de todos”

El entrenador del Barcelona se muestra feliz por la respuesta de su equipo en defensa pese a los múltiples cambios en la alineación inicial

FOTO: Suárez, Messi, André Gomes y Rafinha celebran un gol del Barça. / VÍDEO: Declaraciones de Luis Enrique.Foto: atlas | Vídeo: LLUIS GENE (AFP) / ATLAS
Nadia Tronchoni

Aun con múltiples cambios en el once, el equipo de Luis Enrique selló este sábado en el Camp Nou una plácida goleada. No jugaron algunos de sus mejores futbolistas, como Iniesta y Neymar, lo que, lejos de causar alivio en el ánimo del técnico de Las Palmas, Quique Setién, le inquietó todavía más. El discurso del cántabro, pausado, inteligente y de una sinceridad doliente, resume lo que fue el encuentro: un ejercicio de reafirmación futbolística: “Entre el querer y el poder hay una diferencia enorme. Y quizá la diferencia que hay entre un equipo y otro es esta [el 5-0]. Creo que no ha habido falta de intensidad, es impotencia. Hoy no hemos podido sacar el balón desde atrás, no nos han dejado hacer lo que mejor hacemos. Nosotros sin balón no somos buenos. A veces contra equipos de este nivel no nos da. Y esto es lo que ha pasado hoy”, decía.

Así pues, se entiende que el técnico del Barcelona apareciera por la sala de prensa, poco después, henchido de orgullo. “Este es un partido que nos refuerza a todos y que nos viene muy bien”, resumía. Lo que más le gustó fue el juego de su equipo sin balón. Y la labor defensiva de un Barcelona que había comenzado el año encajando casi tantos goles como marcaba (uno por cada dos disparos a puerta de los rivales en los tres primeros partidos desde el 1 de enero).

La duda que no resolvió Luis Enrique es si Messi también entrará en las rotaciones en la segunda vuelta.

No fue así al regreso de la Liga al Camp Nou: “Las Palmas es un equipo al que es muy difícil hacerle transiciones, pero le hemos generado muchas ocasiones de gol. En la segunda parte, especialmente, cuando hemos estado más efectivos. El comportamiento defensivo del equipo ha sido maravilloso. Desde los puntas a la línea de medios y la defensiva”, explicó el entrenador asturiano.

Otra de las conclusiones que sacó Luis Enrique fue que cuenta con un equipo más amplio del que creía en una jornada en la que contó con hombres poco habituales, como Aleix Vidal, Rafinha, André Gomes o Arda Turan, además, algunos de ellos en posiciones distintas a las que han tomado en otras ocasiones. “El equipo sale reforzado porque nos demostramos que necesitamos de todos. Incluso un jugador como Aleix Vidal, que es de los que menos minutos ha disputado, demuestra que está preparado para competir, lo ha hecho a las mil maravillas, y le ha quitado la razón al entrenador”, apuntó, entonando el mea culpa.

Pero el entrenador también aludió a otros nombres propios, como los de Gomes, Rafinha o Arda. “Han jugado muy bien, André y Arda, con asistencias de gol. Estoy muy contento. La manera de afrontar lo que nos queda es contando con todo el grupo y sabiendo que con todos somos mejores”.

Quiso terciar a favor de sus compañeros con menos minutos en el equipo titular Sergio Busquets: “Cuando no tienes continuidad es difícil entrar en el equipo. Pero si Aleix o cualquier otro está aquí es porque tiene nivel. Luego es decisión del míster si juega o no; nosotros estamos aquí para ayudar”, dijo, y añadió que es importante seguir en esta línea. “Nos queda tres torneos y lucharemos hasta el final”. “El de hoy era un partido muy difícil y era una forma de demostrar que queríamos seguir enganchados a la Liga. Sabemos que era un partido complicado, teníamos que ganar”, señaló también Suárez, autor de dos goles.

La única duda que dejó por resolver Luis Enrique es si, después de que Neymar se quedara en el banquillo y Suárez descansara unos minutos, ¿le tocarán a Messi las rotaciones? “Ya lo veréis. Es tan fácil como eso”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_