_
_
_
_
_

Zidane: “La derrota es un poco fuerte”

El técnico francés señala al Sevilla como candidato a pelear por la Liga y dice que el Madrid tendrá que digerir un resultado “excesivo por el buen partido que hizo”

Zidane, serio, durante el partido contra el Sevilla, su primera derrota en 40 partidos.
Zidane, serio, durante el partido contra el Sevilla, su primera derrota en 40 partidos. Aitor Alcalde (Getty Images)

El semblante de Zinedine Zidane nunca cambia. Gane, empate, esté 40 partidos seguidos sin conocer la derrota o pierda. Perdió en el Sánchez Pizjuán un partido que tenía controlado hasta el minuto 85. Remontó el Sevilla, que en algo más de cinco le dio la vuelta al marcador y puso fin a la larga racha del Madrid. No perdían los blancos desde abril del año pasado. “Sabíamos que iba a pasar un día de estos…”, dijo el técnico francés, con la sonrisa de siempre y con la tranquilidad y serenidad de siempre.

“¿Qué nos ha faltado? Cinco minutos. Hicimos un gran partido, los dos equipos. Es duro porque haciendo el partido que hicimos… la derrota es un poco fuerte, pero es el fútbol y hay que aceptarlo. A seguir con lo que hicimos hasta ahora”, explicó el técnico. La derrota llegó en el mejor momento del Madrid, que desde que empezó el año nuevo dio muestras de una muy buena condición física, orden y control de los partidos, presión alta, compromiso de todos. ¿Va dejar más secuelas esta derrota por llegar en el mejor momento del equipo?, le preguntaron a Zidane. El Madrid sigue líder (un punto más que el Sevilla, dos más que el Barcelona) con un partido menos (el que tiene que recuperar contra el Valencia). “Lo vamos a ver el miércoles en la Copa. No va a cambiar nada. Y ganando tampoco habría cambiado nada. Ahora tenemos que digerir la derrota porque a nadie le gusta perder y menos de esta manera. Es el fútbol, hay que aceptarlo y pensar en el miércoles”, contestó. El miércoles el Madrid recibe al Celta en el Bernabéu en la ida de los cuartos de Copa.

Más información
La crónica del partido: Jovetic hace de Sergio Ramos
Las mejores imágenes del partido

No achacó Zidane los dos goles encajados en cinco minutos a una falta de concentración. Le preguntaron por qué el Madrid no había sabido defender la ventaja en el marcador. Una falta acabó con el gol en propia puerta de Ramos y el gol de Jovetic nació de un robo de balón de Vitolo. “Es fácil decir esto ahora. Sí ha sido un gol en propia puerta después de una falta y una pérdida de balón, pero son cosas que pueden pasar. Lo hicimos muy bien durante 85 minutos y estoy orgulloso de lo que hicimos. También estoy orgulloso de Sergio Ramos. Ahora tenemos que seguir, descansar y a buscar la motivación para seguir en una buena dinámica”, analizó.

Sergio Ramos, insultado de nuevo durante todo el partido, fue al vestuario del Sevilla antes del encuentro a agradecerle a Sampaoli sus palabras en la previa del partido. Así lo confirmó el técnico del conjunto andaluz. Claro candidato, según Zidane, en la pelea por el título de Liga. “Si van segundos es por algo. Juegan bien, pelean, meten intensidad en todo lo que hacen. Igual que nosotros. No voy a pensar más en el Sevilla, ahora estamos un poco doloridos, la derrota nunca es bienvenida”, dijo el técnico francés.

La emoción de Sampaoli

Sampaoli, por su parte, dijo sentirse emocionado por la ilusión que le transmite la hinchada. Ayer, unos 1.200 aficionados se acercaron hasta el hotel Los Lebreros, donde estaba concentrado el equipo, y escoltaron su autocar hasta el estadio, como en las noches grandes. “Lo he vivido con mucha emoción. El aliento de la gente es conmovedor. Para mí la responsabilidad es doble por esa ilusión y expectativas que contagian mucho”, aseguró.

Le preguntaron si pensaba que el Sevilla iba a estar tan bien a estas alturas. “No, jamás. Creía que iba a tener dificultades, porque había jugadores nuevos y jóvenes, otros se habían ido, pero todo se fue dando, también el azar, la creencia en la idea y en el mensaje junto a los resultados que ayudaron”, contestó. ¿Cuál es el techo?, le insistieron. “Siempre vamos a tener condicionantes que nos obliguen a mejorar. El amor por el ataque, la convicción y valentía que hemos tenido hoy tienen que ver con la ilusión de la gente. Nos vamos a encontrar con un montón de escollos a superar. Dependerá de nosotros hacerlo”, respondió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_