_
_
_
_
_

Las 10 mejores fotografías de Esquí del 2016

Le presentamos una selección de las fotografías finalistas más impresionantes en la competición Red Bull Illume 2016

El esquiador Dan Rihm, desciende por una ladera de la estación Brighton, Utah (EE.UU.)
El esquiador Dan Rihm, desciende por una ladera de la estación Brighton, Utah (EE.UU.)Cam McLeod (Red Bull Illume)
Más información
Nueva aplicación para esquiar 285 kilómetros en 240 pistas de España
Las 12 mejores pistas de España y Andorra

Le presento mi selección de las 10 mejores fotos de esquí de la competición de fotografía de deportes de aventura Red Bull Illume en su edición del 2016.

Esta competición de fotografía de deportes de aventura, albergada por Red Bull y patrocinada por Sony, no se celebra cada año. El 2016 fue su cuarta edición desde que comenzase en el 2007 y ha recopilado 34.634 fotografías de 5646 fotógrafos provenientes de 120 países, lo que la hace la competición más grande del mundo en su género.

La competición está abierta a todo el mundo con la única condición de que los trabajos originales capturen el espíritu de acción, aventura, cultura y estilo de vida de los deportes de riesgo. Desde el aire a las profundidades marinas, pasando por desiertos, montañas, olas, ríos o incluso selvas urbanas.

Todos los deportes “adrenalínicos” tienen cabida. En el Red Bull Illume se puede disfrutar de la plasticidad del surf, lo sobrecogedor del paracaidismo, el esfuerzo titánico del alpinismo o la vertiginosidad del mountain bike. Por las fechas he elegido las de esquí, también podía haber escogido las de Snow…, pero la cabra tira al monte. En un futuro artículo publicaremos las de Snow.

Sin duda todas, las que aquí hemos publicado y las que nos hemos dejado en el tintero –hay unas cuantas más-, son de una fuerza y una expresividad emocionante. Pero entre todas la que más me ha gustado es la que ilustra y encabeza este artículo, la instantánea de Dam Rihm descendiendo a toda velocidad por la ladera. Creo que es la única instantánea que además de recoger la belleza del descenso, la magnificencia del paisaje y la elegancia del esquiador, capta la esencia del esquí. Esta fotografía no detiene el tiempo, si no más bien todo lo contrario, lo acelera y ofrece una de las imágenes más dinámicas que se pueden disfrutar sobre el esquí.

El resto también son fotografías que te dejan sin aliento, aunque mi favorita es la que ya le he comentado anteriormente. Solo le falta que usted me diga cual es la suya, abajo en comentarios, espero con impaciencia su opinión. También puede "viajar" a los escenarios donde se han realizado las fotografías pinchando en el enlace de la localización.

Esquiador Adam Ü fuera de pista en Nozawa Onsen, Japón
Esquiador Adam Ü fuera de pista en Nozawa Onsen, JapónGrant Gunderson (Red Bull)
Christian Pondella (Red Bull)
Severin Wegener (Red Bull)
Pally Learmond (Red Bull)
Daniele Molineris (Red Bull)
Oskar Enander (Red Bull)
Clark Fyans (Red Bull)
Geoff Holman (Red Bull)
Grant Gunderson (Red Bull)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_