_
_
_
_
_

Zidane: “Estoy muy feliz con los tres porteros que tengo”

El técnico del Madrid defiende a Keylor Navas tras su actuación en la derrota ante el Sevilla

Zidane, durante el entrenamiento del Madrid.Vídeo: EMILIO NARANJO (EFE) | EFE
GORKA PÉREZ

Tras advertir de que no le sorprende el buen estado de forma del Celta, su rival mañana en la ida de los cuartos de la Copa del Rey (21.15, beIN LaLiga), "es un buen equipo, que pelea y juega muy bien al fútbol", Zinedine Zidane se dedicó a liberar de cualquier tipo de responsabilidad a aquellos jugadores que resultaron señalados por la derrota ante el Sevilla en la última jornada de Liga, y que puso fin a la triunfal racha de 40 partidos sin perder. Y empezó por Keylor Navas.

"Le veo muy bien. Claro que se puede pedir más a un portero, a un jugador y a todos nosotros", comenzó su defensa el entrenador del Madrid. "Hasta ahora ha sido el portero con el que hicimos 40 partidos sin perder y eso es por algo. Él estaba ahí a no ser que me equivoque", recordó Zidane, que rápido y veloz se apresuró a destacar también el papel de los suplentes, Casilla y Yáñez. "Están muy bien, no hay por qué seguir dándole vueltas a esto. Los tres son importantes, estoy muy feliz con ellos y no quiero cambiar nada de lo que estamos haciendo", resolvió el técnico.

Tenemos muchos partidos, vamos a jugar cada tres días y vamos a necesitar de todos"

Respecto a si durante el encuentro de mañana ante el Celta Zidane planteará cambios, el francés no quiso dar ninguna pista. "Tenemos muchos partidos, vamos a jugar cada tres días y vamos a necesitar de todos aunque lo bueno es que recuperamos a jugadores y eso es bueno porque significa que voy a tener mucho que pensar para hacer el equipo, pero mejor", bromeó el francés. En esa misma línea de secretismo se mantuvo también para no confesar si como ya hiciera ante el Sevilla dará descanso a Cristiano también ante el Celta. "Ya lo veréis mañana", respondió. Donde no tuvo dudas fue a la hora de apuntar a la profundidad de su plantilla como mejor recurso para encarar esta secuencia de partidos. "Somos 24 jugadores y voy a tirar de todos, el mensaje no va a cambiar por una derrota. Si algunos partidos repito tres o cuatro veces el mismo equipo no cambia nada. Los 24 van a contar para mí hasta el final de temporada. Si ganamos algo este año es por los 24 jugadores, estoy convencido", aseveró.

El recuerdo de la derrota ante el Sevilla también se reflejó en continuas alusiones al cambio de esquema (pasó de un habitual 4-3-3 a un 5-3-2) y fue cuestionado sobre si volverá a recurrir a él en los próximos duelos. "No es la primera vez que jugamos así esta temporada, sí lo es de inicio, pero sabemos jugar de esta manera, no es nuevo para los jugadores, no voy a inventar algo que ellos no conozcan", apuntó el técnico del Madrid.

En última instancia, le consultaron a Zidane si de la derrota ante el Sevilla había algo positivo. No tuvo dudas el francés en responder a bote pronto y sin remilgos. "No. Me hubiera gustado seguir ganando pero cuando esto sucede tenemos que analizarlo. Debemos recuperar nuestro ritmo y tal vez haya que trabajar un poco más, pero me hubiese gustado ganar", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_