_
_
_
_
_

Demichelis regresa al Málaga

El internacional argentino refuerza al conjunto andaluz, donde ya jugó entre 2011 y 2013

Rafael Pineda
Demichelis, ayer con la camiseta del Málaga.
Demichelis, ayer con la camiseta del Málaga.PEPE ORTEGA (EP)

El Málaga ha hecho oficial la contratación de Martín Demichelis, defensa central argentino que ya militara en el conjunto andaluz entre 2011 y 2013, en una de las mejores etapas en la historia de la entidad andaluza. El Málaga consigue, de esta forma, su segundo refuerzo en el actual mercado invernal después de la llegada del delantero Peñaranda. El club andaluz reacciona ante el mal momento de un equipo que se encuentra inmerso en una pequeña crisis, como quedó demostrado con la derrota del lunes ante la Real Sociedad (0-2). El Málaga acumula cuatro derrotas consecutivas (tres en Liga y una Copa) y ha cambiado de entrenador después del sorpresivo adiós de Juande Ramos, que ha sido sustituido por Marcelo Romero.

Más información
MÁLAGA - REAL SOCIEDAD
Derrota ante la Real
CELTA DE VIGO / MÁLAGA
Romero, nuevo entrenador

Llega al Málaga un jugador de una enorme experiencia y muy querido por la afición, ya que formó parte del gran Málaga que hace solo cuatro años llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde cayó ante el Dortmund. Demichelis había fichado esta temporada por el Espanyol, pero apenas contó con oportunidades para Quique Sánchez Flores. Solo ha jugado dos partidos. Uno de titular ante el Eibar (3-3) en su estadio y unos minutos en el duelo que el Espanyol jugó en el Benito Villamarín ante el Betis (0-1). Demichelis se desvinculó del Espanyol y llega al Málaga libre. Esta mañana ha pasado el reconocimiento médico y ya es nuevo componente de la plantilla del conjunto andaluz. .

Demichelis viene a reforzar la zaga de un equipo que el sábado visita el Santiago Bernabéu y que tiene ausencias en esta línea tan importante. Koné está en la Copa África, Miguel Torres está lesionado y el nuevo técnico, Romero, no confía demasiado en las prestaciones de Diego Llorente, bastante inexperto a pesar de sus buenas cualidades. Demichelis tiene una extensa carrera. A sus 36 años, ha jugado en equipos de la talla del Bayern de Munich, el Atlético de Madrid y el Manchester City. Además, ha sido internacional por Argentina en 50 ocasiones, anotando dos goles y participando en dos Copas del Mundo, las de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En su anterior etapa en el Málaga jugó 103 partidos en dos temporadas y media. Llegó en enero de 2011, con Manuel Pellegrini en el banquillo, y anotó nueve goles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_