_
_
_
_
_

Verdasco: “Esta pista parece de los años 80”

Verdasco, superado por Djokovic, dice que la superficie beneficia al serbio y a Murray

Alejandro Ciriza
Verdasco, durante el partido contra Djokovic.
Verdasco, durante el partido contra Djokovic.EDGAR SU (REUTERS)

El de ayer no fue un buen día para Fernando Verdasco. El madrileño, un jugador ciclotímico cuyo talento no se corresponde con su discreto historial de premios individuales, tuvo uno de esos días torcidos y por si fuera poco se topó enfrente con Novak Djokovic, al que tampoco conviene marearle porque raqueta en mano es casi insuperable. Como ya ocurriera hace tres semanas, en Doha, el serbio venció (6-1, 7-6 y 6-2, después de 2h 20m). Pudo Verdasco cambiar la tendencia en el segundo parcial, pero se le escapó y a partir de ahí desconectó. A partir de ahí, viento a favor de Nole, el número dos.

Más información
1ª ronda: Nadal convence ante Mayer
Nadal, cuestión de fe
Federer, un ‘tapado’ con 17 grandes

Durante todo el encuentro, el madrileño protestó. Riñó consigo mismo todo el rato, malhumorado, porque no le cogía el punto a la pista ni a la pelota. Se dirigió una y otra vez hacia su box, para ver si encontraba una explicación que no le correspondía a su cuerpo técnico, así que esta no llegó y se desquició. Luego, ante los periodistas, el español se despachó.

“Esta pista, para ser la central del Abierto de Australia, es una locura cómo está. Parece una pista de moqueta de los años 80. Es increíble. Con una pista así no se puede hacer nada. Es normal que así Djokovic y Murray ganen 25 Grand Slams entre los dos, porque es perfecta para el estilo de ellos. A Rafa [Nadal] seguro que no le va tan bien”, comenzó.

“Ellos son mucho mejores que yo y lo normal es que ganen 10 de 10 o nueve de 10, pero esta pista y estas bolas les van muy bien. La bola es pesada, pero no está viva”, prosiguió, “así que a jugadores como ellos, que juegan tan adelante, les corre mucho. A otros como yo o Nadal, que nos dejamos el alma en cada golpe, no nos va igual. Yo, para hacer un ganador, tengo que pegarle a 200 por hora y dejarme el brazo. La bola parece que esté muy pinchada. No bota apenas”, se quejó Verdasco, semifinalista del torneo en 2009.

Preguntado después por las críticas del español, su adversario expresó un punto de vista muy diferente. “No estoy familiarizado con las pistas de los 80. Respeto su opinión, por supuesto, pero yo no encuentro las condiciones tan malas”, indicó Djokovic, citado en la siguiente ronda con el ruso Denis Istomin (117). “Es cierto que los últimos tres o cuatro años la central y las de fuera son más rápidas que antes, pero en cuanto a lo del bote irregular no he visto ninguna diferencia significativa”, zanjó el de Belgrado.

Respeto su opinión, pero yo no encuentro las condiciones tan malas Novak Djokovic

Preguntada por la polémica, la estadounidense Venus Williams (36 años) respondió: "Puede que esta pista no sea tan lenta como en años pasados, pero al mismo tiempo pienso que cuando las pistas se hacen muy lentas se crea el mismo tipo de jugadores. No deben ser ni muy lentas ni muy rápidas. Deben ser jugables".

Mientras, la jornada dejó además un récord en el torneo. El croata Ivo Karlovic firmó ante Horacio Zeballos un total de 75 puntos de saque tras 84 juegos: 6-7, 6-3, 7-6, 6-7 y 12-10.

RESULTADOS 2ª JORNADA. MARTES 17

Cuadro masculino: Rafael Nadal, 6-3, 6-4 y 6-4 a Florian Mayer; David Ferrer, 6-3, 6-0 y 6-2 a Omar Jasika; Roberto Bautista, 6-3, 6-1 y 6-1 a Guido Pella; Pablo Carreño, 6-0, 3-6, 3-6, 6-2 y 3-0 (ret.) a Peter Polansky; Novak Djokovic, 6-1, 7-6 y 6-2 a Fernando Verdasco; Fabio Fognini, 7-5, 6-3 y 7-5 a Feliciano López; Milos Raonic, 6-3, 6-4 y 6-2 a Dustin Brown; Alexander Zverev, 6-2, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2 a Robin Haase; Gael Monfils, 6-2, 6-3 y 6-2 a Jiri Vesely.

Cuadro femenino: Yulia Putintseva, doble 7-6 a Lara Arruabarrena; Karolina Pliskova, 6-2 y 6-0 a Sara Sorribes; Serena Williams, 6-4 y 6-3 a Belinda Bencic; Caroline Wozniacki, 6-1 y 6-2 a Arina Rodionova; Andrea Petkovic, 6-3 y 6-2 a Kayla Day.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_