_
_
_
_
_

Abelardo deja el Sporting; Rubí, principal candidato

El club agradece al técnico su labor: "Gracias por trabajo y comportamiento hasta el final. Suerte Pitu"

Abelardo, durante el partido contra el Eibar el domingo pasado.
Abelardo, durante el partido contra el Eibar el domingo pasado.Alberto Morante (EFE)

Abelardo Fernández no seguirá al frente del Sporting tras el acuerdo al que técnico y presidente alcanzaron a lo largo de este martes, a punto de finalizar la primera vuelta de la Liga, en la que el equipo gijonés solo ha sumado 12 puntos.

Más información
Las Palmas vence al Sporting pese a un gran Cuéllar
El Eibar se aprovecha de otro mal partido del Sporting
La Real Sociedad se pasea por Gijón
El Barça golea al Sporting
El Sporting es Mareo
Abelardo: “Si esto es una mierda…”
El Sporting de Gijón es de Primera

El club ha anunciado poco antes de las 21.30 la marcha del entrenador con un tuit de agradecimiento: "Abelardo ya no es entrenador del Sporting. Gracias por trabajo y comportamiento hasta el final. Suerte Pitu".

Los malos resultados obtenidos, sobre todo en las últimas jornadas, provocaron las críticas de los aficionados, que en los encuentros recientes disputados en el estadio de El Molinón han pedido la marcha del preparador gijonés. Joan Francesc Ferrer Rubí se presenta como el principal candidato para ser su sustituto.

Abelardo se personó esta mañana en las instalaciones de Mareo a pesar de que era jornada de descanso para el equipo pero el técnico se reunió con el presidente Javier Fernández, al que le indicó su intención de presentar la dimisión.

El técnico puso sobre la mesa su renuncia horas más tarde en una reunión del consejo de administración para preparar la Junta General de Accionistas que tendrá lugar mañana miércoles.

Desde la derrota del Sporting ante el Éibar el pasado domingo el club ya sondeó a otros entrenadores y a falta de una comunicación oficial por parte del Sporting, el técnico catalán Rubí se hará cargo del equipo hasta final de la temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_