_
_
_
_
_

Pau Gasol se fractura un dedo y será baja durante un mes y medio

El pívot español es operado tras lesionarse en el calentamiento previo al Spurs-Nuggets (118-104)

Robert Álvarez
Pau Gasol, ante Dieng, en un Spurs-Wolves.
Pau Gasol, ante Dieng, en un Spurs-Wolves.Eric Gay (AP)

Pau Gasol estará fuera de las canchas durante un mes y medio aproximadamente. El pívot español se lesionó durante el calentamiento previo al partido que disputaron San Antonio Spurs y Denver Nuggets (118-104). Se fracturó el cuarto metacarpiano de la mano izquierda tras un choque con su compañero Kyle Anderson y, pocas horas después, el viernes, fue operado.

Los Spurs no hicieron oficial el tiempo de convalecencia de Pau Gasol, pero según los antecedentes de jugadores que han sufrido contratiempos similares, se calcula que se perderá entre 12 y 20 partidos. Leonard sufrió la lesión en la temporada 2013-2104 y se perdió 14 partidos. Valanciunas, de Toronto Raptors, se perdió 17 encuentros en 2015 por otra lesión parecida.

Pau Gasol, a sus 36 años y en su primera temporada con los Spurs, estaba jugando menos que nunca en su carrera. Gregg Popovich es un entrenador propenso a dosificar a sus jugadores más veteranos y más importantes. El pívot español, que ocupaba el puesto que dejó vacante Tim Duncan, retirado el pasado verano, promedia 26 minutos, 11.7 puntos, 7.9 rebotes 2.7 asistencias y 1.2 tapones. Ha disputado 39 encuentros esta temporada. Es probable que no pueda volver a jugar, al menos, hasta una o dos semanas después del All Star que se celebrará del 17 al 19 de febrero en Nueva Orleans. Los Spurs, en esas fechas estarán en plena gira, con ocho partidos seguidos lejos de su cancha.

Juancho Hernangómez frente a Leonard.
Juancho Hernangómez frente a Leonard.D. William Abate (EFE)

Habitualmente es David Lee, de 32 años, exjugador de los Knicks, Golden State, Boston y Dallas, el primer recambio de Pau Gasol. Y fue Lee quien actuó de titular contra los Nuggets compartiendo posición con Aldridge, que puede jugar tanto de cuatro como de cinco. Otro de los jugadores que ocupan la posición es Dewayne Dedmon, de 27 años y en su primera temporada con los Spurs tras un periplo de tres años en Orlando.

Tampoco pudo jugar el partido Gallinari, el alero italiano de los Nuggets. Su puesto en el equipo titular fue ocupado por el español Juancho Hernangómez, que sumó 8 puntos y 6 rebotes en 38 minutos. Jokic fue el más destacado en los Nuggets, con 35 puntos y 12 rebotes. Los Spurs dominaron con 34 puntos de Leonard y 24 de Murray.

Gregg Popovich, que tampoco pudo contar con Tony Parker, fue expulsado poco antes del descanso por protestar airadamente una decisión arbitral. El italiano Ettore Messina, ayudante de Popovich, dirigió a los Spurs durante el resto del encuentro.

Ricky Rubio sufrió un golpe en la cadera y solo pudo jugar 17 minutos en el partido que Minnesota ganó en la cancha de los Clippers (101-104). El base español declaró tras el partido que la lesión no es importante. Towns firmó 37 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, y Andrew Wiggins, 27 puntos. Rubio se perdió toda la segunda parte y solo pudo aportar 4 rebotes y 4 asistencias en los 17 minutos que disputó. Los Clippers no pudieron contar con Blake Griffin y Chris Paul, que se fracturó un dedo y estará entres seis y ocho semanas de baja.

Los Knicks, que el miércoles se impusieron en la cancha de los Boston Celtics (106-117), perdieron ante Washington Wizards (110-113). El escaso acierto de Beal, con solo 8 puntos, no fue aprovechado por los Knicks, que han perdido 12 de sus últimos 15 partidos.

John Wall, con 29 puntos y 13 asistencias, y Porter, con 23 puntos, superaron la defensa de los Knicks. Carmelo Anthony sumó 34 puntos y 10 rebotes, Rose añadió 20 puntos, y Porzingis, que reapareció, aportó 15 puntos. Willy Hernangómez que jugó un espléndido partido en Bsoton, con 17 puntos y 11 rebotes, no jugó ante Washington.

LeBron James rozó el triple doble, con 21 puntos, 9 rebotes y 15 asistencias, en la victoria de Clevelanda ante Phoenix (118-103). También destacó Kyrie Irving, con 26 puntos, en un partido que no pudo jugar Kevin Love, lesionado en la espalda.

Miami venció a Dallas (99-95). Goran Dragic lideró a los Heat con 32 puntos, secundado esta vez por Tyler Johnson, con 23 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_