_
_
_
_
_

Las Chivas se enfrentarán a Boca Juniors en México

El equipo de Guadalajara recibirá en su estadio a uno de los mejores equipos de Argentina para disputar un amistoso

Diego Mancera
José Luis Higuera (i) y Lucas Labbad
José Luis Higuera (i) y Lucas LabbadTwitter: @Chivas
Más información
El arbitraje le amarga la noche a Chivas
El fútbol argentino intenta evitar el caos y pone fecha para sus elecciones

"Un partido épico para definir al coloso del continente", se lee en la leyenda del cartel que promociona el partido entre las Chivas y el Boca Juniors, a jugarse en el estadio del Guadalajara el próximo jueves 2 de febrero a las 20.30 horas.

El encuentro entre dos equipos populares en sus respectivos países sentará las bases para el nacimiento de una copa, llamada Duelo de Gigantes, que se jugará entre varios clubes del continente, según explicó José Luis Higuera, el CEO de Grupo Omnilife. El directivo ha calificado al partido como "a muerte, disputaremos todo por el todo". Además, aprovecharán para transmitir el duelo a través de su plataforma por Internet, Chivas TV

Durante la presentación del amistoso estuvo presente el gerente general de Boca Juniors, Lucas Labbad. "Presentaremos nuestro mejor equipo para ganar", aseguró el xeneize. Dentro del plantel bostero destacan Fernando Gago, exjugador del Real Madrid, Darío Benedetto,quien jugó para el Club América y el delantero juvenil Cristian Pavón. 

El Chivas-Boca tiene pasado. Ambos equipos se han enfrentado siete veces, aunque sólo dos veces en partidos oficiales. La afición rojiblanca atesora en su historia una victoria 4-0 sobre el equipo argentino en su antiguo estadio, el Jalisco. Aquella noche uno de los últimos ídolos del equipo, Adolfo Bautista, marcó un golazo. Los otros tres tantos fueron de Jonnhy García, Juan Pablo Alfaro y de Omar Bravo, el ariete histórico del club. Gracias a ese triunfo, los mexicanos clasificaron a las semifinales de la Copa Libertadores de 2005. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_