_
_
_
_
_

Muere un espectador español tras un accidente en el Rally de Montecarlo

La víctima se precipitó al mismo lugar en el que el vehículo del piloto neozelandés Hayden Paddon se salió de una curva

Hayden Paddon y su copiloto John Kennard, durante el inicio de la carrera, este jueves.
Hayden Paddon y su copiloto John Kennard, durante el inicio de la carrera, este jueves.Yann Coatsaliou
Más información
Peugeot confirma el abandono de Carlos Sainz en el Dakar
Una piloto china arrolla a una decena de espectadores en el Dakar
Un herido en el Rally: “Fue como si pasara una apisonadora”

Un espectador español de unos 50 años ha fallecido tras un accidente del piloto neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) durante la primera especial del Rally de Montecarlo (WRC), según ha confirmado la organización de la prueba en un comunicado. Se trata de un español que se precipitó desde un alto al mismo lugar donde se produjo el siniestro cuando estaba tomando fotografías en una zona vedada a los espectadores.

Paddon perdió el control de su vehículo en una curva a la izquierda resbaladiza cuando faltaban pocos kilómetros para terminar el primer tramo del día. El hielo hizo que el vehículo se saliera de la calzada. El espectador —que estaba justo en el lugar del accidente, pero en un alto— cayó al suelo y después perdió el conocimiento, informaron los organizadores. Fue trasladado en helicóptero al hospital Pasteur de Niza, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria y murió de madrugada. 

"Se ha iniciado —explica la organización— una investigación sobre el incidente y todas las partes involucradas prestarán asistencia a las autoridades". "Todo el mundo asociado con el evento extiende sus más profundas condolencias a la familia, amigos e individuos afectados", añade.

Los organizadores cancelaron la primera especial (Entrevaux-Val de Chalvagne-Ubraye, de 21,25 kilómetros). Tanto Paddon como su copiloto, John Kennard, resultaron ilesos.

La jornada se apertura del legendario rally monegasco tenía programadas dos especiales, pero la primera se anuló tras el accidente de Paddon.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_