_
_
_
_
_

Polémica ausencia de Westbrook en el quinteto titular del All Star

Los votos de los aficionados deciden en beneficio de Curry y Harden las dos plazas de bases en equipo del Oeste

Robert Álvarez
Russell Westbrook.
Russell Westbrook.Harry How (AFP)

La ausencia de Russell Westbrook en el quinteto titular de la Conferencia Oeste para el All Star de la NBA que se celebrará del 17 al 19 de febrero en Nueva Orleans ha motivado una gran polémica. El sistema de elección se ha modificado esta temporada. Los jugadores han sido elegidos en base a los 38 millones de votos emitidos por los aficionados suponen un aumento de un 146% respecto al año pasado. Los votos de los aficionados han computado un 50% en la elección, mientras que las votaciones emitidas por los propios jugadores y los periodistas deportivos, han contado un 25% cada una de ellas.

La ausencia de Westbrook, que esta temporada suma 21 triple dobles, es el máximo anotador con un promedio de 30.6 puntos, además de 10.6 rebotes y 10.4 asistencias, es sorprendente. Los bases de la Conferencia Oeste serán Stephen Curry (Golden State) y James Harden (Houston) y el quinteto será completado por Kawhi Leonard (San Antonio), Kevin Durant (Golden State) y Anthony Davis (Nueva Orleans).

Los aficionados eligieron a Westbrook en el tercer lugar del Oeste, por detrás de Curry y Harden. En cambio, el base de Oklahoma City fue elegido en primer lugar por los periodistas y los jugadores. Al quedar empatado por clasificación con Curry y Harden, fue el número de votos de los aficionados el que sirvió para desempatar, en este caso en beneficio de los bases de los Warriors y de los Rockets. Curry recibió 1,84 millones de votos, Harden, 1.77 y Westbrook, 1.57. Doc Rivers, entrenador de los Clippers, declaró. “Estoy sorprendido de que los aficionados no vean lo mismo que vemos nosotros”

El quinteto titular de la Conferencia Este será el formado por Kyrie Irving (Cleveland), el griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee), Jimmy Butler (Chicago), DeMar DeRozan (Toronto) y LeBron James (Cleveland). También en la Conferencia Este se produjo un empate entre DeRozan y el base de los Celtics Isaiah Thomas. Los 796.112 votos que recibió DeRozan le sirvieron para ser elegido por encima de Thomas, que obtuvo 755.102 votos. Los nombres de los jugadores reservas serán desvelados el 26 de enero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_