_
_
_
_
_

El tridente del Barcelona desmonta al Eibar

El conjunto de Luis Enrique golea al cuadro vasco con goles de Denis Suárez, Messi, Luis Suárez y Neymar

Juan I. Irigoyen
Neymar conduce perseguido por Capa durante el Eibar - Barcelona.
Neymar conduce perseguido por Capa durante el Eibar - Barcelona.VINCENT WEST (REUTERS)

El Barcelona goleó al Eibar en Ipurua. Con goles de Denis Suárez, Messi y Luis Suárez, el cuadro azulgrana se impuso con autoridad al conjunto de José Luis Mendilibar. No arrancó cómodo el Barça en la casa del Eibar. El conjunto vasco presionó fuerte y a los muchachos de Luis Enrique les costaba darle continuidad a su juego. Todo eran malas noticas en el Barça, que sufrió la lesión de Busquets (esguince en el tobillo derecho, este lunes se le harán más pruebas). Sin embargo, el Barça se despertó. Con la fórmula de siempre: Messi y sus amigos de ataque, Luis Suárez y Neymar.

El silencio en el marcador lo rompió Denis Suárez, después de pescar un balón en la medialuna tras un disparo de Messi, que rebotó en un defensa del Eibar. A partir de entonces, el Barça se sintió el Barça. Messi selló el segundo después de un buen centro de Luis Suárez, pero el charrúa también quería estar presente en el tablero. El 9, solo, se inventó el tercer gol azulgrana. Presionó a Lejuene, le birló el balón y definió sin problemas ante la salida de Yoel. Faltaba el gol de Neymar. Y el 11 tuvo su premio. Sobre el final del duelo, el brasileño selló la goleada. El Barcelona no le quiere perder pisada al Real Madrid (43 puntos y un partido menos) y el Sevilla (42) en la Liga. Y mientras el cuadro azulgrana persigue el equipo de Zidane en la Liga, Messi y Luis Suárez se consolidan en lo más alto de la tabla de goleadores, llevan 15 goles cada uno.

Fue un placer compartir el partido con vosotros.
Hasta aquí el directo del duelo entre el Eibar y el Barcelona.
Luis Enrique: “Todavía estamos muy lejos para ubicarnos donde queremos”
Luis Enrique: “Tiene mérito todo. Tal y como empezó el partido. al principio nos costó combinar, pero creo que en general hicimos un buen partido”.
Pedro León: “El Barça te agota mentalmente porque en cualquier fallo te meten gol. Si quieren te ganan como lo han hecho hoy. Nosotros hemos intentado presionar arriba, pero te agotan física y mentalmente y al final la primer que tiene te rompen el partido”
Rakitic: “Hemos tenido confianza en nosotros mismos y con el paso del tiempo hemos jugado mejor y victoria es merecida. Hemos de seguir así.
El Barcelona goleó al Eibar con goles de Denis Suárez, Messi, Luis Suárez y Neymar.
El brasileño lo buscó y lo encontró. El 11 sella la goleada en Ipurrúa.
M. 91 (0-4). GOOOOL DEL BARÇA.
Se jugarán tres minutos más en Ipurrúa.
M. 83. (0-3). Impresionante parada de Ter Stegen, después de un gran remate de Pedro León.
M. 81. (0-3). Rivera por Luna, tercer cambio en el Eibar.
M. 78 (0-3). Después de una buena jugadad colectiva del Barça, Rakitic no puede con Yoel.
M. 77 (0-3). Segundo cambio en el Eibar, Rubén Peña por Inui.
M. 76 (0-3). Tercer cambio en el Barça. Paco Alcácer por Luis Suárez.
M. 73 (0-3). Cambio en el Eibar. Fran Rico por Adrián.
Suárez empata con Messi como el máximo goleador de la Liga, con 15 dianas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_