_
_
_
_
_

El Sevilla tira de banquillo y de remontadas

Sarabia, fichado por un millón de euros, el mejor exponente de su segunda línea

Rafael Pineda
Sarabia celebra su gol a Osasuna.
Sarabia celebra su gol a Osasuna. ANDER GILLENEA (AFP)

“No me extraña el gol que tiene Pablo Sarabia. En el Madrid y en las categorías inferiores de la selección jugaba de delantero. Es un futbolista disciplinado y con ganas de aprender”. Así se expresa Pablo Blanco, coordinador de los escalafones inferiores del Sevilla, en torno al futbolista que mejor representa una de las mayores cualidades del sorprendente equipo que dirige Jorge Sampaoli. El Sevilla es el equipo con más goles de la Liga de sus jugadores suplentes y Sarabia se ha convertido en el mejor exponente del empuje de la segunda línea del conjunto andaluz. Sarabia ha logrado cuatro de los 11 goles logrados por el banquillo del Sevilla. Al madrileño le siguen Iborra (tres goles en Vigo), y Carlos Fernández, Ben Yedder, Vitolo y Jovetic, cada uno con un tanto.

Más información
PREMIOS NACIONALES DEL DEPORTE
La motivación de Sampaoli
Sin titulo
Un candidato al título

Sarabia fue fichado este verano por el Sevilla por poco más de un millón de euros. Monchi, director deportivo, y el entonces entrenador, Unai Emery, esperaron al descenso del Getafe a Segunda División, condición indispensable para que su precio fuera más que asequible. “Ni lo dudé cuando me llamó Monchi”, ha recordado Sarabia, quien marcó saliendo desde el banquillo ante Las Palmas, Leganés, Real Sociedad y Osasuna. Jugador número 12 por excelencia, ha convencido también a Sampaoli por su polivalencia. Sarabia ha jugado de carrilero derecho e izquierdo, de mediapunta en cualquiera de las tres posiciones y de delantero centro en el importante partido del Sevilla en Lyon de la Liga de Campeones. Inseparable del portero Sergio Rico y de Escudero, Sarabia ha caído de pie en el Sevilla, donde se siente feliz. A su capacidad goleadora une también un golpeo a balón parado que le hace ser uno de los mayores asistentes del cuadro andaluz, con seis pases de gol a su favor. “Me están saliendo las cosas bien y sabía que iba a disfrutar en este equipo”, aclaró el propio Sarabia después de obtener el triunfo ante Osasuna. En El Sadar, anotó el cuarto gol del conjunto andaluz con un buen disparo con la izquierda.

A la profundidad de banquillo del Sevilla conviene añadir otra cualidad que está haciendo muy competitivo al conjunto andaluz. Los de Sampaoli, aferrados a la idea de su entrenador, han conseguido un total de 15 puntos después de remontar ante Espanyol, Las Palmas, Deportivo, Madrid y Osasuna. Ante todos estos rivales comenzó perdiendo y acabó consiguiendo el triunfo. Lo curioso del asunto, además, es que buena parte de estas remontadas se han fraguado en los últimos minutos de los encuentros. El Sevilla ha decantado a su favor en los últimos 10 minutos los duelos frente a Las Palmas, Alavés, Leganés, Deportivo, Madrid y Osasuna.

“Terminó la primera rueda y lo que hemos conseguido hasta ahora fue muy bueno, pero tenemos que tratar de sostenerlo en el tiempo, sabiendo que tenemos enfrente a equipos que en la historia han marcado grandes diferencias”, afirmó el propio Sampaoli, quien recogió ayer en Madrid un premio por su triunfo con Chile en la Copa América de 2015.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_