Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuevo navegador manos libres para ciclistas

Haiku es el gadget especialmente diseñado para ciclistas urbanos

Haiku es un dispositivo específicamente diseñado para ciclistas urbanos, no es que no sirva para ciclistas de carretera o de montaña, pero está pensado para los que utilizan la bicicleta en ciudad de forma regular. Por ejemplo, en Haiku tiene mucha importancia el punto del destino, la hora o si alguien, el jefe, está intentando contactar. Toda esta información y más está al alcance del ciclista de forma simple, pero sobre todo segura, sin necesidad de tocar el dispositivo.

El ciclista solo necesita pasar la mano sobre el dispositivo sin tocarlo para recibir la información. Este se ajusta al manillar a través de un imán y se conecta al móvil de forma automática.

El dispositivo puede ser utilizado con guantes, bajo lluvia y la pantalla es visible tanto en condiciones de mucho sol como de noche.

Este navegador ha sido desarrollado por una joven empresa radicada en París, Haiku, y presentado el pasado 5 de enero en el Consumer Electronics Show de Las Vegas. Estará disponible a partir de marzo del 2017.

Más información