_
_
_
_
_

Villar cede y por fin se ajusta a la ley

Más de un año después la Federación mandará un reglamentoelectoral que se ajusta a la orden ministerial

Ladislao J. Moñino
Villar, durante un Comité Ejecutivo de UEFA.
Villar, durante un Comité Ejecutivo de UEFA.DENIS BALIBOUSE (REUTERS)

Más de un año después, las elecciones a la Federación Española de Fútbol deberían haberse celebrado en el primer cuatrimestre de 2016, Ángel María Villar ha decidido ajustarse a la ley. El acuerdo, adelantado por La Razón y confirmado por El País, desbloqueará el proceso electoral y se espera que las elecciones se celebren entre finales de abril y primeros de mayo.

Más información
La Federación de Fútbol maquinó para no devolver el dinero público
Villar devuelve los 1,2 millones de dinero público que se apropió la Federación
Villar también desafía a Lete
Denuncia contra Villar por el mal uso del dinero público
Las sospechosas facturas de la Federación Española de Fútbol

Tras enviar la semana pasada otro reglamento electoral ilegal al Consejo Superior de Deportes (CSD), ya sin estar al frente de la organización Miguel Cardenal, por fin el presidente del fútbol español enviará una propuesta ajustada a la orden ministerial que regula las elecciones a las federaciones deportivas. Muy tocado por el escándalo de las subvenciones públicas, ha tenido que devolver, 1,2 millones de euros más 300.000 de intereses, el CSD no estaba dispuesto a concederle lo que pretendía: que los clubes no profesionales de Ceuta y Melilla tuvieran un club cada uno en la asamblea que elige el presidente, así como un jugador aficionado también. Antes sumaban cuatro votos entre las dos circunscripciones, pero con la nueva ley aprobada en 2015, se quedaban en dos, algo que Villar no estaba dispuesto a aceptar. En la defensa de sus argumentos ante los requerimientos del CSD para que se ajustara a ley Villar apelaba continuamente a los principios de solidaridad entre las distintas territoriales. Ese discurso ha quedado invalidado.

Villar se presentará con la intención de elevar su mandato hasta los 32 años. En la carrera por la presidencia se enfrentará al exsecretario general de la FEF, Jorge Pérez, y a Miguel Galán.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_