_
_
_
_
_

El Atlético de Madrid rescata un punto ante el Alavés

Los de Simeone, vulnerables y sin juego, se llevaron un empate de Mendizorroza ante un Alavés valiente que mereció la victoria

Griezmann intenta mantener el balón rodeado de rivales.
Griezmann intenta mantener el balón rodeado de rivales.VINCENT WEST (REUTERS)

De milagro y sin merecerlo salvó el Atlético de Madrid un punto en Mendizorroza. Más vulnerable que nunca, sin juego y con todos sus grandes estiletes desaparecidos, los de Simeone estuvieron a merced de un Alavés que se desfondó y mereció llevarse la victoria de un partido en el que reinaron Marcos Llorente y Camarasa, omnipresente. Solo Moya, salvador en algún que otro momento, dio la talla en el bando rojiblanco.

Salvó el Atlético un punto en Mendizorroza ante un Alavés muy superior en el día de hoy.
FINAL DEL PARTIDO. ALAVÉS 0-0 ATLÉTICO.
M. 90. (0-0). Tres de añadido.
M. 87. (0-0). ¡Perdona Theo! Cabalgada del joven lateral que, con una clara opción de pase, optó por jugársela él. El remate del francés se marchó tras tocar en Moya.
M. 85. (0-0). Falta peligrosa para el Atlético. La tiró arriba Griezmann.
M. 83. (0-0). Último cambio en el Alavés. Se va ovacionado Toquero, que deja su sitio a Vigaray. Cambio defensivo de Pellegrino.
M. 80. (0-0). Se estira el Atlético y vuelve a probar a Pacheco con un remate manso de Koke que atajó fácil el extremeño.
M. 77. (0-0). ¡La que ha tenido Gaitán! Se plantó solo Gaitán ante Pacheco tras un despeje, trató de sortearle pero el extremeño sacó una mano prodigiosa para arrebatarle la pelota al argentino.
M. 76. (0-0). Cambio en el Alavés. Se va Camarasa, el mejor del partido, y entra Santos.
M. 74. (0-0). Nueva ocasión de Camarasa y nueva intervención de Moya, el más destacado del Atlético.
M. 72. (0-0). Está fundido el Atlético, que apenas ha comparecido en Mendizorroza. El Alavés sigue buscando el premio a todo el trabajo hecho en estos 70 minutos.
M. 67. (0-0). ¡La salva Moya! Buen disparo de Edgar desde fuera del área y el meta rojiblanco despeja a córner después de que el balón le botara justo delante. Notable intervención de Moya.
M. 64. (0-0). Cambio también en el Alavés, el primero. Se marcha Ibia y entra Edgar.
M. 61. (0-0). Último cambio en el Atlético. Simeone da entrada a Torres por Carrasco, que se marcha muy enfadado.
M. 60. (0-0). Segundo cambio en el Atlético. Se marcha Gameiro, desaparecido, y entra Correa.
M. 58. (0-0). Ocasión para Deyverson. Centro de Toquero y cabezazo del brasileño que se marcha desviado a la derecha de la meta de Moya. No para de llegar al equipo de Pellegrino.
M. 54. (0-0). No puede seguir Giménez. Se retira llorando el central uruguayo, que ha sufrido una rotura muscular. Entra Savic.
M. 50. (0-0). ¡Otra de Camarasa! El volante encaró a Moya tras una buena prolongación de Toquero, pero su remate, picadito, se fue desviado.
Arranca la segunda mitad. Alavés 0-0 Atlético.
Gran primera parte del Alavés, muy superior. Camarasa y Llorente marcaron las diferencias en una primera parte muy floja de los de Simeone. No apareció nadie en el Atlético salvo Griezmann en algún que otro fogonazo.

Desde el inicio estuvieron los guiones marcados en Vitoria. El Alavés mandaba y el Atlético, desdibujada, aguantaba como podía el poderío de Llorente y el descaro de Camarasa. Ni ellos, ni Ibai ni Deyverson estuvieron acertados en ninguna de las veces que probaron a Moya. Tampoco le acompañó la suerte a Laguardia, que vio como su acrobático remate se topaba con el travesaño. Sufría el Atlético, que hacía aguas atrás y no daba señales arriba, donde solo Griezmann trataba de rascar algo a base de fogonazos estériles.

No varió el guion en el segundo acto. Quería el Alavés, no podía el Atlético. Con Theo entrando como un puñal por el costado una y otra vez, volvieron a perdonar los de Pellegrino. Y por muy poco, por la palma de Pacheco, no lo pagaron. Un despeje en pleno sufrimiento de la zaga atlética dejó solo a Gaitán ante el meta, que cuando iba a ser sorteado por el argentino se sacó una mano prodigiosa para evitar la injusticia mayor. Al final, empate con sabor a poco para el Alavés y con sensación de preocupación para el Atlético.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_