_
_
_
_
_

La delantera del Madrid, en sus peores números

De los 17 goles que lleva el Madrid en 2017, sólo cinco son obra de los puntas. Cristiano y Benzema suman 17 dianas menos que el curso anterior a estas alturas de competición

Eleonora Giovio
Cristiano Ronaldo en el partido ante el Málaga.
Cristiano Ronaldo en el partido ante el Málaga. Denis Doyle (Getty Images)

Después de la eliminación copera, el Madrid recibe este domingo a la Real Sociedad (20.45, Movistar Partidazo). Lo hará sabiendo el resultado de todos sus perseguidores. Lo hará desde lo alto de la tabla, pero también con las dudas y los nubarrones que acompañan al equipo desde que perdió contra el Sevilla hace dos semanas. Desde entonces ha sumado otra derrota, ha dicho adiós al sueño del triplete al ser eliminado por el Celta en los cuartos de Copa y ha aumentado la enfermería con las lesiones de Carvajal, Marcelo y Modric.

El equipo sufre atrás (una victoria en los últimos cinco partidos y 10 goles encajados) y no encuentra a sus delanteros. De los 17 goles marcados por el Madrid en este 2017, sólo cinco han sido obra de los puntas. “Hay que tener paciencia. No estoy preocupado, lo que me preocupa ahora son las lesiones”, dijo Zidane el día del Málaga cuando le preguntaron qué le pasaba a la delantera del Madrid (ganaron los blancos con un doblete de Sergio Ramos).

Más información
Zidane: "Danilo tiene personalidad y no se va a borrar"
Cristiano Ronaldo nunca estuvo allí
Sergio Ramos: “Las victorias no son eternas”

No hay BBC con la baja de Gareth Bale (lleva dos meses fuera), pero con o sin el galés (su registro goleador hasta la operación en los tendones del tobillo era de siete dianas), los números de Cristiano Ronaldo y Benzema son bastante peores comparados con los años anteriores a estas alturas de temporada. Llevan entre los dos 31 goles en lo que va de campaña en todas las competiciones (19 Cristiano y 12 Benzema): 17 menos que la temporada anterior, 20 menos que la 2014-15 y 16 menos que la 2013-14.

Cristiano ha entrado este año en la política de rotaciones de Zidane porque el técnico considera que es imposible jugarlo todo y no quiere que pase lo que las últimas temporadas cuando las articulaciones y los músculos del portugués sufrieron en la última parte de la temporada. Quiere el entrenador francés poder contar con la mejor versión de Cristiano Ronaldo (que cumplirá 32 años el 5 de febrero) cuando llegue el momento de jugarse los títulos.

La mini pretemporada que hizo el equipo a la vuelta de las vacaciones de Navidad estaba también enfocada a eso. A Cristiano, que empezó la temporada un mes más tarde que el resto de sus compañeros por el esguince de rodilla que sufrió en la final de la Eurocopa, se le ve lento, fallón en los pases, no decisivo como acostumbraba a ser. Y el equipo echa de menos esa faceta de matador. Marcó en Vigo, de falta, y se estrelló con el larguero, el palo y el mal fario. No está teniendo acierto y ha perdido la velocidad de antaño. Zidane le devolvió a la banda derecha después de colocarle de nuevo puro en algunos partidos.

“Karim no está tan mal”

Benzema, por otro lado, lleva unas semanas pareciéndose al Benzema que llegó a Chamartín en 2009, el que pecaba de falta de continuidad. Alternaba partidos magníficos a partidos en los que no aparecía. Cerró el año como uno de los jugadores más en forma del Mundialito y anotó el gol del empate a tres en Copa contra el Sevilla. Un gol de pura hambre (empezó en el banquillo y entró en el minuto 75). Luchó un balón que todos daban por perdido y marcó en el minuto 92. El récord de los 40 partidos sin derrotas se celebró gracias a él. Tres días después fue el que perdió el balón en el centro del campo que terminó con el gol de la victoria de Jovetic.

“El jugador siempre puede dar más y el entrenador siempre quiere más… cada uno tiene su opinión. Benzema no lo está haciendo tan mal. Ha marcado muchos goles, yo le veo bien, metido”, contestó ayer Zidane. Le preguntaron hasta cinco veces por el mal momento que está atravesando el delantero francés. El reparto de minutos entre él y Morata en este arranque de año es de 376 para el francés y 216 para el español.

“No estoy preocupado no hay que preocuparse, Karin está haciendo una gran temporada, todos sabemos su nivel y lo que puede dar. El público quiere más, hay que aceptarlo y Karim y tiene carácter y personalidad para hacerlo. Yo le voy a apoyar siempre y más cuando tienes, entre comillas, dificultades. Es algo normal que todos seamos criticados y Karim también, él lo acepta y lo que quiere es jugar y dar lo mejor para el equipo”, aseguró Zidane.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_