_
_
_
_
_

Cuatro centrales y un talismán ante Messi

Víctor Sanchéz del Amo, entrenador del Betis que recibió un 0-8 del Barça, medita el estreno bético de Rubén Pardo, que siempre ganó de local al cuadro catalán

Rafael Pineda
Víctor da instrucciones en la banda en el duelo ante el Sporting.
Víctor da instrucciones en la banda en el duelo ante el Sporting. José Manuel Vidal (EFE)

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Betis, tiene una espina clavada en su carrera, todavía breve, como técnico. El 20 de abril de 2016 el Barcelona pasó como un ciclón por Riazor cuando entrenaba al Deportivo. El resultado, de 0-8, ensució de una tacada los buenos planteamientos de Víctor y su cuerpo técnico ante el Barcelona. Los dos enfrentamientos anteriores del Deportivo se saldaron con dos estupendos empates frente al Barcelona, ambos a dos. David Dóniga, segundo entonces de Víctor en el Deportivo y ahora en el Betis, llegó a comentar que habían encontrado la fórmula para detener al Barcelona. Después del 0-8 y con un vestuario ya bastante agitado por la gestión de Víctor y los malos resultados, los jugadores del Deportivo le recordaron a Dóniga sus palabras.

Más información
RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE
Luis Enrique y el valor del resultado
EL RUMANO TOSCA PRESENTADO HOY COMO NUEVO JUGADOR DEL REAL BETIS
Rubén Pardo y Tosca, fichajes de invierno del Betis

El Betis de Víctor recibe ahora al Barcelona (12.00 horas). A lo largo de toda la semana, el entrenador del conjunto verdiblanco ha recordado a sus futbolistas de lo que son capaces de hacer los jugadores del Barcelona. En la preparación del partido, les ha indicado que sería un suicidio buscar al Barcelona y dejar espacios a la espalda de la defensa. Víctor, a lo largo de toda la semana, ha ensayado con un once plagado de centrales, hasta cuatro, a los que añade dos laterales. El técnico medita jugar ante el Barcelona con Mandi, Pezzella, Donk y el recién llegado Tosca en defensa. Cuatro centrales a los que añadir dos laterales, Piccini y Durmisi. El técnico, además, plantea poblar el centro del campo con Dani Ceballos, Petros y Rubén Pardo, con Rubén Castro como delantero. “Yo creo que sobra hablar del potencial del Barcelona. Los tres de arriba, por nivel, son los mejores del mundo. No obstante, hay referencias este año de partidos en los que el Barcelona ha sufrido, incluso con Messi. El partido es un reto apasionante para nosotros y lo estamos preparando bien”, afirma Víctor.

El Betis del madrileño se mueve en mitad de la tabla gracias a su rendimiento en el Benito Villamarín, donde todavía no conoce la derrota. Venció a Las Palmas y Athletic, empatando con Celta y Sporting. Con el trabajo defensivo como mejor aval, el Betis lleva tres partidos consecutivos sin recibir un gol en su estadio, algo que no ocurría desde la temporada 2005-06. Un Betis que entonces competía en la Liga de Campeones. Un equipo distinto del actual, con un plantel donde solo tres jugadores saben lo que es ganarle al Barcelona. Son los casos de Joaquín, Cejudo y el recién llegado Rubén Pardo. Ni Joaquín, lesionado, ni Cejudo están en la lista de convocados del Betis.

Cuatro triunfos de Pardo

 Sí está Rubén Pardo, que tiene opciones de ser titular. La estadística d[/TEX]el jugador cedido por la Real Sociedad sin opción de compra es muy buena ante el Barcelona, en especial en Anoeta, donde siempre le ha ganado al conjunto catalán. De los cuatro encuentros que disputó ante el Barcelona, los cuatro los ganó Pardo. 3-2 en la temporada 2012-13; 4-1 en la 2013-14; 1-0 en la 2014-15 y 1-0 en la pasada campaña. “Rubén está preparado para jugar de titular si fuera necesario. Tuvo una lesión muscular en noviembre, pero ha mostrado una buena asimilación para el trabajo”, afirmó Víctor de las prestaciones de Pardo, centrocampista que el Betis quiso cedido durante año y medio y con opción de compra. La Real dijo no y renovó al medio, que regresará en junio a San Sebastián.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_