_
_
_
_
_

El Barça revive a costa del Baskonia

Tomic, Claver y Rice certifican la mejoría ante el mismo rival que subrayó su crisis

Robert Álvarez
Bargnani y Tomic forcejean bajo el aro.
Bargnani y Tomic forcejean bajo el aro.L. RICO (EL PAÍS)

El Barcelona sorteó de la mejor manera posible la crisis de juegos y resultados que le atormenta. Dos días después de acumular su 12ª derrota en la Euroliga y de ser silbado por el público del Palau, se rehízo (84-92) con una demostración de superioridad ante el Baskonia, precisamente el equipo que le había dado un repaso el pasado viernes en el Palau (79-93). El Barcelona suma 13 triunfos, como el Valencia, y se sitúa a rebufo del Tenerife y del Real Madrid, que lidera la Liga, con un partido menos, ya que ayer descansó.

Bartzokas le dio una vuelta de tuerca más a su equipo. Dio entrada a Koponen, Perperoglou y Faverani en el quinteto inicial. El resultado fue que dos de los damnificados, Claver y Tomic, salieron desde el banquillo mucho más agresivos y entonados. El pívot croata, autor 21 puntos y cinco rebotes, causó estragos en el interior de la zona. El ala-pívot valenciano defendió con efectividad, forzó cinco faltas, reboteó y anotó cuando fue preciso. Junto a ellos, la mejor versión de Rice y un Vezenkov en vena de aciertos.

BASKONIA, 84; BARCELONA, 92

Baskonia: Larkin (16), Hanga (9), Sedekerskis (5), Tillie (4), Diop (14) –equipo inicial-; Bargnani (4), Voigtmann (16), Beaubois (13), Blazic (0), Laprovittola (3) y Luz (0)

Barcelona Lassa: Rice (17), Koponen (6), Perperoglou (3), Doellman (15), Faverani (9) –equipo inicial-; Claver (8), Vezenkov (8), Peno (0), Diagné (0), Tomic (21) y Navarro (5).

Parciales: 21-20, 14-21, 21-27 y 28-24.

Árbitros: García González, Bultó y Martín Caballero.

Buesa Arena de Vitoria. 10.678 espectadores. 19ª jornada de la Liga Endesa.

En el Baskonia, Larkin, Voitgmann y Diop desbordaron a la defensa del Barcelona, pero siempre de forma discontinua. El cuadro barcelonista empezó bien el partido y llevó la iniciativa. Abrió una brecha de nueve puntos (36-45). Entonces, una buena fase de presión en toda la cancha del Baskonia, unida a una cadena de pérdidas del Barcelona, provocaron un vuelco en el marcador y el Baskonia obtuvo un parcial de 10-0 que le dio ventaja (46-45). Fueron los mejores instantes de Larkin, Diop y, en menor medida, de Beaubois.

El Barcelona volvió a dar la impresión de debilidad repentina que durante tantos partidos le ha condenado, Pero en esta ocasión, la contundencia de Tomic, la efectividad de Vezenkov, la garra de Claver y el reprís de Rice le sacaron del problema a la velocidad de la luz (53-64).

No paró el Barcelona, intenso, con la concentración de la que ha carecido tantas veces esta temporada. El Baskonia acusó su inferioridad en el rebote (24-34) y las flojas aportaciones de Bargnani, Laprovittola y Blazic, entre otros. El Barcelona acabó evidenciando una tremenda superioridad sobre el juego, aunque con una nueva fuente de preocupación debido a que Koponnen tuvo que irse corriendo al vestuario después de sufrir una lesión en el hombro izquierdo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_