_
_
_
_
_

El MAPFRE vuelve a la Volvo Ocean Race en 2017-2018

El equipo español regresa para competir por liderar la regata oceánica más importante del planeta

El Volvo Ocean 65 MAPFRE
El Volvo Ocean 65 MAPFRE MARÍA MUIÑA

El equipo español MAPFRE participará en la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo con escalas que saldrá el próximo 22 de octubre de Alicante. Se confirma por tanto la participación del equipo español, el tercero en anunciar que estará en la línea de salida de la edición 2017-2018.

 El Volvo Ocean 65 MAPFRE disputará el próximo 14 de octubre en Alicante la primera regata costera de esta edición. El 22 de octubre será la salida de la primera etapa desde Alicante, desde donde los equipos pondrán rumbo a Lisboa (Portugal), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Melbourne (Australia), Hong Kong, Guangzhou (China), Auckland (Nueva Zelanda), Itajaí (Brasil), Newport (EE UU.), Cardiff (Reino Unido), Gotemburgo (Suecia) y finalmente La Haya (Holanda), donde terminará a finales del mes de junio de 2018.

España ha estado presente en nueve de las doce ediciones que se ha celebrado la regata desde 1973, antes conocida como Whitbread y ahora Volvo Ocean Race. Desde el pionero Licor 43 de Joaquín Coello, en 1981, a la última participación, la del TEAM MAPFRE, en 2014, en la que el barco patroneado por Íker Martínez y Xabi Fernández terminó en cuarto lugar.

Ocho equipos

Los equipos en esta 13ª edición de la Volvo Ocean Race tendrán que completar un total de 45.000 millas náuticas de navegación durante los ocho meses de competición. En esta ocasión, la regata oceánica contará con ocho barcos, uno más que la anterior edición. Hasta ahora, dos equipos habían anunciado su participación. El equipo holandés Team AkzoNobel fue el primero. Estará liderado por el también holandés Simeon Tienpont, que se estrena como patrón en la Volvo Ocean Race, aunque esta será su tercera participación. El equipo chino Dongfeng Race Team que participará en la que será su segunda campaña consecutiva bajo las órdenes del patrón francés Charles Caudrelier. El tercero es el MAPFRE.

Pedro Campos, director general del equipo MAPFRE y de los últimos cinco proyectos españoles que han competido en esta vuelta al mundo con escalas, ha señalado que “estamos muy agradecidos y orgullosos de contar una vez más con el total apoyo de MAPFRE en esta gran aventura que es la Volvo Ocean Race, probablemente la prueba más larga, dura, difícil y extrema entre todos los deportes. Sólo participar en ella supone un gran reto para cualquier equipo y poder tomar la salida en Alicante con posibilidades de intentar ganar es nuestro primer gran desafío y nuestro trabajo para los próximos nueve meses”.

Por su parte, el nuevo director general de la Volvo Ocean Race, Mark Turner, apuntaba que “es una noticia fantástica poder confirmar un equipo español para la próxima edición, y por supuesto es genial ver a otro patrocinador que vuelve a la regata después de una exitosa campaña. Con la reciente confirmación de Alicante como Puerto de Salida de las tres próximas ediciones, y con el importante papel que ha jugado España en la historia de la regata, será genial ver a los aficionados españoles reunidos de nuevo en el pantalán en octubre para animar a su equipo, el MAPFRE”.

MAPFRE continua así con un patrocinio que comenzaba en la edición 2011-2012, y continuó en la siguiente edición 2014-2015 de la regata convirtiéndose en el patrocinador principal. El apoyo de MAPFRE al deporte de la vela ha sido constante en los últimos años, teniendo presencia en la Barcelona World Race 2010-2011, el récord de la Ruta del Descubrimiento de Colón, la Copa del Rey MAPFRE y la propia Volvo Ocean Race.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_