_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Rotaré en todos los partidos que pueda”

El técnico del Barcelona defiende que debe dosificar los minutos de su plantilla para poder competir por todos los títulos

Jordi Quixano
Luis Enrique, en el último partido de Liga, ante el Betis.
Luis Enrique, en el último partido de Liga, ante el Betis. Julio Muñoz (EFE)

A Luis Enrique se le daba de maravilla el Atlético de Simeone hasta los cuartos de final de la Champions pasada, cuando el Barça perdió. Era la primera eliminatoria no superada del técnico azulgrana, que en su primer curso había logrado el triplete. Pasado el tiempo, ninguno de los dos equipos está fuerte en la Liga, a remolque de un Madrid que falla poco y un Sevilla que gana mucho, por lo que este enfrentamiento en las semifinales coperas (este miércoles a las 21.00, por GolT) se antoja vital para sus aspiraciones del año, por más que también sigan de pie en Europa y miren de reojo el liderato liguero. “Espero una eliminatoria muy complicada de 180 minutos. Nuestro objetivo es ganar el primer partido y todo pasa por hacer gol, al menos uno más que el rival”, expuso el entrenador azulgrana; “también tendremos que jugar mejor que ellos, superar presión alta en un estadio muy bonito… Pero nosotros también seremos un rival difícil para ellos”.

Más información
Atlético de Madrid - Barcelona: horario y dónde ver la semifinal de Copa del Rey
El Barcelona golea a la Real en la noche de Mascherano

Antes del entrenamiento de esta mañana, Luis Enrique citó a los jugadores en la sala de vídeo para repasar conceptos y sobre todo para desenmarañar las virtudes y debilidades del Atlético. “He usado el partido de vuelta del año pasado en la Champions y el de ida de esta temporada en la Liga”, confirmó. Y añadió: “El Atlético no es el rival que más me ha exigido, pero compite a las mil maravillas. Replegado es muy difícil de superar, pero también genera problemas cuando presiona arriba. Es uno de los mejores equipos que hay en Europa”. Aunque de tanto que se han visto las caras, parece complicado que se sorprendan. “Se podría, pero no veo que Simeone vaya a cambiar mucho y yo tampoco. Hay matices y cosas a cambiar que pueden hacer daño, ser determinantes”.

La variable que a buen seguro utiliza el técnico del Barcelona es la de rotar al equipo. “Es que si no lo hiciera, no llegaríamos al 15 febrero. Rotaré en todos los partidos que pueda. Eso es tener plantilla para ganar títulos. Además, con las bajas, sanciones, lesiones y cansancio… no queda otra que rotar”. Así, para este choque, Luis Enrique no podrá contar con las bajas de Iniesta y Busquets, además de Digne, que tiene molestias en la rodilla izquierda. “Estoy contento con lo que tengo. No es el momento de hablar de los que no están, sino que prefiero ayudar y centrarme con los que están”. A cambio, sin embargo, sí que incluyó en la convocatoria a Rafinha, ya recuperado de su elongación del bíceps femoral. Aunque el tropiezo en Sevilla frente al Betis, el empate que les aleja de la Liga, podría ser también un condicionante en el duelo. “No sé si influirá o no, pero son dos competiciones diferentes y debemos afrontar este último paso para presentarse en la final”.

Sí al ojo de halcón, no al VAR

J. Q., Barcelona

Perjudicado el Barcelona en el Villamarín por un gol que entró por un metro y que el colegiado no concedió, Luis Enrique tiene clara su opinión sobre el Ojo de Halcón en las porterías. No aprueba, sin embargo, el VAR. “No estoy de acuerdo en rearbitrar muchas jugadas porque no entiendo lo de parar el fútbol cada dos minutos”, señaló; “pero sí que estoy a favor de la tecnología para las jugadas claves, ya que no se perderían más que dos o tres segundos. Sería de gran ayuda y tranquilidad”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_