_
_
_
_
_

La ACB asegura que sigue negociando con Endesa

La asociación emite un comunicado en el que dice haber cumplido su contrato con el patrocinador así como que mantiene abiertas las conversaciones para una renovación

Francisco Roca, interviene durante la presentación de la temporada.
Francisco Roca, interviene durante la presentación de la temporada.FERNANDO VILLAR (EFE)

La ACB ha asegurado en un comunicado oficial "ha respetado y cumplido el contrato vigente con Endesa en todos los plazos de la negociación del title sponsor de la competición". Además, afirma que "con la Comisión integrada por tres clubes de la Asociación, mantiene abierta la negociación con Endesa para llegar a un acuerdo con dicha compañía".

El escrito de la ACB responde a las informaciones publicadas por este periódico en las que se asegura que Endesa, principal patrocinador y empresa que da nombre a la liga, se planteaba denunciar a la ACB por incumplimiento de contrato. El contrato, al que ha tenido acceso este periódico, suscrito en 2011 entre Endesa y la ACB, recoge en su apartado 4.9 el “derecho preferente” de la compañía eléctrica “para contratar el Naming Right (…) una vez finalizada la vigencia del acuerdo” y “la obligación de la ACB de comunicar antes de 30 de octubre de 2016 las condiciones y el contenido del nuevo contrato”, con un mes de plazo para que Endesa comunicara su intención de renovar el acuerdo; tiempo en el que la Asociación “no podrá ofertar ni negociar simultáneamente con otra empresa el Naming Right”. Todos los requisitos los incumplió Roca, que, a mediados de noviembre, presentó a Endesa una propuesta cerrada con un “precio mínimo” de 11,5 millones anuales durante cuatro temporadas sin margen de negociación tras haber pactado con Movistar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_