_
_
_
_
_

Orlando Ortega, récord de España de 60m vallas y mejor marca mundial del año

El atleta español de origen cubano se impone con 7,51s en la prueba de Düsseldorf, en la que Yidiel Contreras quedó séptimo

Ortega, en una carrera en julio.
Ortega, en una carrera en julio.Alberto Morante (EFE)

El español Orlando Ortega se impuso este miércoles en la prueba de 60 metros vallas de la reunión de atletismo de Düsseldorf (Alemania) con un nuevo récord de España, 7,51s, que es, además, mejor marca mundial de la presente temporada. Ortega, subcampeón olímpico de 110m vallas en Río 2016, mejoró en una centésima la anterior plusmarca nacional, que era el 7,52s logrado por Jackson Quiñónez el 24 de febrero de 2008 en Valencia.

El vallista de origen cubano ganó la final con el mismo tiempo que el segundo, el francés Dimitri Bascou, que acabó lesionado. Para determinar al ganador de la carrera tuvo que recurrirse a la foto de llegada, aunque al final los dos primeros recibieron el mismo registro, con Ortega por delante.

Más información
Orlando Ortega: “Si los atletas tuvieran libertad no habría tantas deserciones”
Orlando Ortega corona la temporada ganando la Diamond League
De Ontinyent a Río, así fue la lucha de Orlando Ortega
Así llegaron a España Orlando Ortega y otros atletas cubanos
La partitura de Orlando
Orlando Ortega se reivindica español
La plata liberadora de Orlando Ortega

La final de 60 metros vallas tuvo otro español de origen cubano en liza, Yidiel Contreras, actual campeón de España, que acabó séptimo en 7,78s. Contreras tiene como mejor marca personal 7,64s desde el año pasado. Su mejor marca este año es 7,70s, por lo que ya cuenta con la mínima (7,74s) para competir en los Europeos en pista de Belgrado.

La gallega Ana Peleteiro, actual campeona de España en pista cubierta y campeona mundial júnior en 2012, hizo tres nulos en su estreno en la temporada invernal, por lo que deberá aplazar la búsqueda de la mínima para participar en los Europeos bajo techo de Belgrado: 13,75m.

Peleteiro está afincada en Guadalajara, donde se entrena a las órdenes de Iván Pedroso junto a la venezolana Yulimar Rojas, subcampeona olímpica, autora de la mejor marca mundial del año con 14,79 metros y que acabó lesionada en la cara posterior del muslo derecho en su segunda tentativa. La victoria fue para la portuguesa Patricia Mamona con 14,11 metros.

Ana Peleteiro acredita bajo techo una marca de 13,91m, lograda en Sabadell en 2014. Al aire libre su tope personal es de 14,17 metros, realizados en Barcelona en 2012, cuando se proclamó campeona mundial júnior.

"Buenas sensaciones, pero un poco de mala suerte. A seguir entrenando para poner cada detalle en su sitio y volar en la próxima", escribió Peleteiro en su espacio en Twitter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_