_
_
_
_
_
Tour de Dubái

La agresión de Grivko a Kittel en el Tour de Dubái

El ciclista ucranio es expulsado de la competición tras pegarle un puñetazo al alemán

Kittel, tras sufrir la agresión.
Kittel, tras sufrir la agresión.

Marcel Kittel cruzó la meta de la tercera etapa del Tour de Dubái con la cara ensangrentada. El motivo, según explicó el propio ciclista una vez finalizada la carrera, no tenía nada que ver con una caída. "Recibí un golpe de Andriy Grivko, por eso tenía sangre en la cara, no por una caída", dijo Kittel, que sufrió un corte en la ceja izquierda. "Hubo algo de confusión en la etapa, mi equipo trabajó bien para el sprint pero no estaba en la mejor posición para atacar y quizá mi cabeza estaba también en otro sitio", añadió el alemán, que lidera con ocho segundos de ventaja sobre el holandés Dylan Groenewegen (Lotto NL-Jumbo).

Astana se disculpó a través de Twitter tras el incidente por el comportamiento de su corredor, el cual fue descalificado horas después por la organización del Tour de Dubai, ronda que termina el próximo sábado. 

La confrontación entre ambos ciclistas siguió en las redes sociales. "No aceptaré una disculpa por esto. No tiene nada que ver con el ciclismo. Lo que ha hecho Grivko es una vergüenza para nuestro hermoso deporte", escribió Kittel en Twitter. Y diez minutos más tarde, publicó otro tuit con con un fotomontaje con su cara y el cuerpo de un boxeador: "Acabo de buscar en Google a Grivko y dice que pesa 70 kg. ¡Tío, conoce tus límites!".

Grivko no tardó en responder en las redes socialesa su rival con un extenso comunicado en el que daba su versión sobre lo sucedido. "En la lucha por ganar la posición, y esto lo ha confirmado el propio Kittel, él ha empujado duramente con sus hombros primero a mi compañero de equipo Dmitriy Gruzdev y luego a mí, creando una situación tensa y peligrosa que podría haber causado no solo mi caída, si no también una gran caída en el pelotón", argumentó. "Respondí con una acción agresiva a una acción agresiva", zanjó, antes de referirse al tuit del alemán: "Además, como ha apuntado Kittel, mi peso son 70kg frente a sus 86kg".

Today's incident on Tour of Dubai. I would like to reveal my vision on the incident, which became a reason of our...

Gepostet von Grivko Andriy am Donnerstag, 2. Februar 2017

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_