_
_
_
_
_

Chivas le pone suspenso y gana en penaltis (5-3) frente a Boca Juniors

El encuentro terminó 1-1 en tiempo regular con goles de Walter Bou y de Alan Pulido

Diego Mancera
Pulido celebra su gol contra Boca Juniors
Pulido celebra su gol contra Boca JuniorsH.GUERRERO (AFP)
Más información
El arranque de la liga argentina se retrasa en búsqueda de un acuerdo económico
Tigres abre la cartera y ficha a Eduardo Vargas

Las Chivas no fallaron en casa. El equipo de Guadalajara doblegó en los tiros de penaltis (5-3) a Boca Juniors, en un amistoso jugado en México. El encuentro fue vendido a los aficionados como el "duelo de gigantes", en referencia al prestigio del equipo argentino y del mexicano en cuanto a títulos en sus respectivos países.

El partido tuvo una mayor inclinación para Boca Juniors, al menos en el primer tiempo. Los bosteros dominaron con embates de Fernando Gago, Pablo Pérez y de Ricardo Centurión; sin embargo, no lograron vencer los guantes de Rodolfo Cota, el portero rojiblanco. Por Chivas, el ataque pasó inadvertido.

Fue hasta en el medio tiempo cuando el estratega del rebaño, Matías Almeyda, mandó a la cancha a su cerebro, el hábil Orbelín Pineda. A partir de ese movimiento, el equipo jugó mejor. Se repuso y empezó a llegar al área. En una jugada, Alan Pulido, el centro delantero, robó un balón a la defensa xeneize, chutó y quedó rebotado. Su compañero, Javier López, probó con una volea, pero la dejó muy por lejos.

Fue al minuto 68 cuando cayó el gol de Boca gracias a un buen remate de Walter Bou. Fue un golpe para los de Guadalajara. Sin embargo, el marcador se emparejó con un disparo de fuera del área de Pulido. El empate 1-1 llevó a que el partido se definiera en los penaltis. Allí, en cinco disparos, no fallaron los de Chivas. El único que desentonó fue el argentino Santiago Vergini. Chivas se quedó con el amistoso y una brillosa copa. 

¡Nos despedimos con esta postal! Hasta pronto (Foto: AFP)
Los jugadores de Chivas levantan la copa. Salen los papeles brillantes y "We are the champions" de Queen. Ya han ganando, como sea, un título en el 2017.
Y sí, aunque sea un partido amistoso. Hay ceremonia de premios. Medallas para árbitros y campeones.
Síntesis | En la segunda parte, las Chivas revolucionaron gracias a la baja de ritmo de Boca y del ingreso de Orbelín Pineda. A partir de ahí consiguieron ser mejor. Walter Bou anotó por Boca, Pulido por Guadalajara. En penales los rojiblancos no fallaron ni un tiro.
Síntesis | Boca Juniors dio un atractivo primer tiempo. Centurión y Pablo Pérez comenzaron la ofensiva para encontrar el arco de Rodolfo Cota. No tuvieron suerte. También lo intentó Walter Bou. Los de Chivas pasaron inadvertidos en el primer tiempo, no mostraron su potencial
Las Chivas han triunfado en casa, un golpe anímico a favor.
Matías Almeyda, ex de River, le da la mano a cada uno de los jugadores de Boca Juniors.
¡Chivas se queda con el partido!
Carlos Fierro, campeón del mundo sub-17, dispara y ... ¡GOOL!
Fernando Gago, el capitán de Boca, tira y... ¡GOOOL!
Rodolfo Pizarro pone el balón y ... ¡GOOL!
Pablo Pérez, el medio de Boca, le pega y ... ¡GOOL!
Orbelín Pineda pone el balón en el manchón y... ¡GOOOL!
Vergini toma el balón y... ¡POSTE!
Ángel Zaldívar se prepara y... ¡GOOOOL!
Cristian Pavón de Boca coloca el esférico y... ¡GOL!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_