_
_
_
_
_

Los New England Patriots buscan su quinta Super Bowl

El domingo serán el equipo con más apariciones en la final del campeonato de la NFL

Los jugadores de los 'Pats' en un entrenamiento
Los jugadores de los 'Pats' en un entrenamientoB. Levey (AFP)

Los New England Patriots lo consiguieron de nuevo: jugarán otra final de la liga nacional de fútbol americano (NFL). Este domingo, ante miles de espectadores en el NRG Stadium de Houston (Texas), se convertirán en el equipo con más apariciones en la Super Bowl, un total de nueve, en el partido estrella del deporte estadounidense.

Más información
Super Bowl 2017: cuándo y dónde ver la final
El anuncio de Budweiser para la Super Bowl ensalza el valor de la inmigración

Los Patriots, con sede en el Gillette Stadium de Foxborough (Massachusetts), son uno de los equipos clásicos de la NFL. Se incorporaron a la liga en 1970 y desde entonces han llegado a los playoffs –las rondas finales del campeonato–  en 22 ocasiones, y acumulado cuatro títulos nacionales. El último lo obtuvieron en 2014 ante los Seahawks de Seattle, pero antes de esa victoria llevaban 10 años en sequía.

El equipo de Boston tiene una relación amarga con la final del campeonato. De ocho enfrentamientos, han ganado cuatro y perdido otros cuatro. Si pierden este domingo se convertirán, junto con los Denver Broncos, en el equipo con más derrotas en una Super Bowl, cinco.

Este año las estadísticas les favorecen. El equipo ha ganado 16 partidos y perdido dos durante la temporada regular. En los playoffs han derrotado cómodamente a los Houston Texans (34 - 16) y a los Pittsburgh Steelers (34 - 17).

La agresividad ofensiva se la deben a Tom Brady, el polémico quarterback de California cuya habilidad con el balón ovalado ha llevado a los Patriots al éxito desde su incorporación en 2000. Brady, de 39 años, podría coronarse este sábado como el mejor jugador de la liga (MVP) tras otra buena temporada con el conjunto de Nueva Inglaterra.

Existen buenos motivos para creer que podrían conseguirlo de nuevo este año ante los Atlanta Falcons, cuya defensa es floja y ataque podría ser frenado por la exitosa defensa de los Patriots, que este año ha sido premiada como la mejor de la liga.

Pero la Super Bowl es otro mundo, uno que no entiende de estadísticas. Todo se juega a un partido. La presión y la expectación pueden obstruir el juego de los equipos. Así ocurrió con las jóvenes promesas de los Carolina Panthers que el año pasado cayeron en la final ante los Denver Broncos tras una temporada reveladora. Y los Patriots lo saben: en 2007, tras realizar una “temporada perfecta” – 16 victorias y ninguna derrota – los Giants de Nueva York les arrebataron el título nacional.

Este domingo, los de Nueva Inglaterra querrán que vuelva a ser 2003, el año en que tras una temporada con el mismo número de victorias y derrotas, lograron ganar la Super Bowl en Houston.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_