_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Mis jugadores son de los que más faltas reciben y de los más sancionados”

El técnico del Barcelona sale en defensa de Neymar, denuncia que existen campañas contra el club y se alegra por recuperar para la causa a Iniesta y Busquets antes de recibir al Athletic

Luis Enrique, en Sant Joan Despí.Foto: atlas | Vídeo: andreu dalmau (efeO / atlas
Nadia Tronchoni

Aunque no es amigo de las polémicas, Luis Enrique no esquivó en conferencia de prensa una pregunta sobre la cantidad de faltas recibidas por Neymar y las campañas mediáticas que se orquestan en torno al jugador y el club. “Es una evidencia que mis jugadores son de los que más faltas se le hacen y curiosamente, además, de los más sancionados. Allá cada uno con su conciencia. Nuestra obligación es trabajar cada día. Luego hay campañas injustas sobre si se tiran o provocan, pero todo forma parte de este bello espectáculo”, dijo. Y añadió: “Yo solo puedo elogiar a mis jugadores, que han tenido que lidiar con muchos aspectos que han pasado durante los partidos, jugando a 200 pulsaciones. Esas campañas existen y curiosamente también existen en los mismos medios campañas en contra de aquellas, pero mejor no esforzarse con lo que no puedes controlar”. Al final de la rueda, el entrenador rechazó responder a una tercera pregunta sobre las faltas hechas a Neymar. Ya se había extendido demasiado sobre el tema, dijo.

Más información
Neymar se convierte en la ‘diana’
Camaleones contra supervivientes

Contra el Atlético, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, aunque ganó (1-2), al Barcelona le faltó constancia. Mostró una cara en el primer tiempo y otra, muy distinta, en el segundo. No es la primera vez que se sube a la montaña rusa el equipo de Luis Enrique, que igual se muestra brillante que anodino durante el mismo encuentro. Idéntica inconsistencia es la que el técnico del equipo, Luis Enrique, echa en falta en la competición doméstica, donde se va alejando poco a poco del Madrid, líder, a cuatro puntos y con un partido menos: “En la Liga nos ha faltado regularidad para estar más arriba. En los partidos suele haber diferentes fases porque en función de lo que va sucediendo los equipos se ven más debilitados. Nos ha faltado la regularidad que deseamos para colocarnos más arriba”, asumía, en la conferencia de prensa previa al partido de este sábado contra el Athletic en el Camp Nou (16.15; BeIN La Liga).

Asegura el entrenador que no tiene por qué ser el tramo más exigente de la temporada –“A nivel de exigencia física sin ninguna duda que lo es, pero si seguimos en las competiciones en las que estamos, hasta mayo seguiremos así; así es el calendario y así lo tendremos que asimilar”, puntualizó–, ya que, “el tramo decisivo de la temporada es cuando los títulos están por decidirse”. Y para eso todavía queda un poco. Aunque ya se piensa en ello, y mucho. “La liga no es donde más efectivos hemos sido, y es evidente que ya estamos en el inicio de la segunda vuelta. Conviene apretar al máximo para ganar puntos, apretar al rival y hacer las cosas bien”, añadió.

Si bien, Luis Enrique ni se descarta ni piensa hacer números hasta que la temporada no se sentencie definitivamente. “Estamos en la jornada 21, si supiéramos qué va a suceder podríamos hacer balance, pero somos todos conscientes de que va a haber diferentes resultados, van a fallar los de arriba y todos esperamos fallar lo menos posible. Vaticinar quién va a ser campeón de Liga va a ser difícil, hasta el final habrá posibilidades para 3 ó 4 equipos, como ha pasado hasta ahora”.

El de este sábado será, sin duda, un partido importante para las aspiraciones del Barcelona en la Liga. “Los dos equipos seremos fieles a nosotros mismos. Va a ser un partido difícil, como todos contra el Athletic de Bilbao, en casa o fuera. Nosotros tendremos que intentar superar esas situaciones de presión, porque cuando lo haces a aparecen los espacios. Contra el Athletic siempre hay que estar muy atento”, afirmaba Luis Enrique, que preparó el encuentro con la mejor de las noticias: si este jueves era Andrés Iniesta (tenía una lesión muscular en el sóleo) quien empezaba a trabajar junto al resto de sus compañeros, hoy lo hizo Busquets después de dos semanas de baja por una lesión en el tobillo. Ninguno de los dos tiene todavía el alta médica, pero verlos entrenar junto al resto de sus compañeros después de lo que ha sufrido el equipo en su ausencia ha sido un alivio para muchos. “Falta la decisión de los médicos. Es una gran noticia para todos recuperar jugadores”, dijo el entrenador asturiano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_