_
_
_
_
_

¿Cuándo podría recuperarse el Celta-Real Madrid?

Si los equipos siguen adelante en sus respectivas competiciones europeas no habría fechas hasta mediados de mayo

Parte del techo de la grada de Río de Balaidos ha perdido la cubierta.
Parte del techo de la grada de Río de Balaidos ha perdido la cubierta.Salvador Sas (EFE)

El partido entre el Celta de Vigo y el Real Madrid, que iba a disputarse este domingo a las 20.45, se ha suspendido porque se ha derrumbado una parte del techo del estadio de Balaídos. Así lo confirmó el alcalde de Vigo, Abel Caballero. En el caso del conjunto blanco, es el segundo partido que tiene que recuperar en lo que va de temporada. El primero, contra el Valencia en Mestalla, se aplazó por el Mundialito de Clubes y se recuperará el próximo 22 de febrero. Fecha Champions, pero como los octavos se reparten en 4 jornadas, el Madrid ha tenido la posibilidad de encontrar una fecha para visitar Mestalla. No así será a partir de los cuartos. 

Eso, unido a los compromisos europeos de ambos equipos (Europa League y Champions League) y a un calendario muy cargado, dificulta bastante las opciones de encontrar una fecha libre de aquí a final de Liga. El campeonato termina el 21 de mayo. Si Madrid y Celta llegaran a las finales de Champions y Europa League, de hecho, sólo quedaría libre una fecha entre semana, la del 15 al 21 de mayo.

Más información
Suspendido el Celta - Real Madrid por problemas con el techo de Balaídos tras el temporal
Los destrozos en el techo de Riazor provocan el aplazamiento del partido entre Deportivo y Betis

La semana que viene el Celta tiene la vuelta de la semifinal de Copa. El 16 y 23 de febrero, el equipo de Berizzo se juega los dieciseisavos de Europa League contra el Shakhtar Donetsk. Los octavos se disputarían el 9 y el 16 de marzo, los cuartos el 13 y el 20 de abril y las semifinales el 4 y el 11 de mayo. Habrá, además, jornada de Liga entre semana el 1 de marzo, el 5 y el 26 de abril.

En las fechas en las que el Celta estaría libre de compromisos, el Madrid las tiene ocupadas por la Champions. De ganarle al Nápoles y seguir en su camino europeo, los blancos jugarían los cuartos el 11-12 (ida) de abril y 18-19 (vuelta) y unas hipotéticas semifinales el 2-3 (ida) y 8-9 (vuelta) de mayo. La única jornada en el calendario en el que no hay Liga es la del 26 de marzo, pero es fecha FIFA. Es decir, hay compromisos (oficiales y amistosos) con las selecciones, por lo que sería también inviable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_