_
_
_
_
_

Oakley, un histórico de los Knicks, detenido tras un incidente en el Madison

El exjugador está a la greña con el dueño del club, que le acusa de “comportamiento inapropiado”

Robert Álvarez
Charles Oakley, en el centro, durante el incidente.
Charles Oakley, en el centro, durante el incidente.Frank Franklin II (AP)

Charles Oakley, un destacado exjugador de los Knicks, fue detenido en la grada del Madison Square Garden a consecuencia de un incidente mientras se disputaba el partido entre el equipo de Nueva York y los Clippers que concluyó con victoria de los californianos (115-119). Los motivos del incidente no están muy claros aunque se produjo en una zona muy próxima a la primera fila de la cancha donde se encontraba el propietario de los Knicks, James Dolan.

Oakley mantuvo una acalorada discusión con uno de los miembros de seguridad, le apuntó varias veces con un dedo y le empujó. El público coreó el nombre de “Oakley” en su apoyo, mientras los jugadores de ambos equipos dirigieron su atención hacia donde sucedía el incidente que coincidió con una pausa durante el primer cuarto del partido.

Los Knicks publicaron un comunicado a través de Twitter: “Charles Oakley acudió al partido esta noche y se comportó de una manera muy inapropiada y completamente abusiva. Ha sido expulsado y arrestado por el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York. Fue un gran Knick, y esperamos que reciba algo de ayuda pronto”. Oakley tiene 53 años y jugó en la NBA desde 1985 hasta 2004. Durante diez años estuvo en los Knicks, con los que llegó a ser All Star en 1994 y a disputar ese mismo año la final.

Phil Jackson, presidente de la franquicia de Nueva York, acudió al lugar de los hechos para intentar calmar a Oakley, que profirió gritos en contra de Dolan. La relación entre ambos es muy mala. Oakley acusó hace algunos meses al dueño de los Knicks de haberle negado una reunión que solicitó en repetidas ocasiones.

El incidente se produjo en el partido que concluyó con una nueva derrota los Knicks, que no levantan cabeza y están fuera de las plazas de playoff. El equipo, además, está viviendo una fase turbulenta a cuenta de la polémica sobre el futuro de su estrella Carmelo Anthony y también del entrenador Jeff Hornacek. Los Clippers vencieron en el Madison a pesar de la baja de Chris Paul, lesionado. Griffin, con 38 puntos, y DeAndre Jordan, con 28 puntos y 15 rebotes, y Crawford, con 20 puntos, lideraron a su equipo. Los Knicks cayeron a pesar de los 28 puntos de Carmelo Anthony, los 27 de Porzingis, y los 20 puntos y 8 asistencias de Rose. Willy Hernangómez aportó 5 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en los 20 minutos que estuvo en la cancha.

Marc Gasol, ante Warren.
Marc Gasol, ante Warren.MIKE BROWN (EFE)

Los Grizzlies vencieron a Phoenix Suns (110-91). Marc Gasol obtuvo 19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. El máximo anotador fue Mike Conley con 23 puntos. El entrenador de los Grizzlies dio descanso a Zach Randolph y Vince Carter.

Minnesota venció a Toronto (112-109). Brillaron Wiggins, con 31 puntos, y Towns, con 29 puntos y 14 rebotes. Ricky Rubio jugó 21 minutos y sumó 5 puntos y 7 asistencias. Por los Raptors, DeRozan, anotó 30 puntos, y Lowry, 20.

San Antonio Spurs, que todavía no puede contar con Pau Gasol, lesionado en una mano, venció en la cancha de los Sixers (103-111). Leonard lideró al equipo tejano con 32 puntos, secundado por Parker, con 18, y Aldridge, con 15. Por los Sixers, que acusan la baja de Embiid, destacaron Okafor y Saric, con 20 puntos cada uno. Sergio Rodríguez jugó 17 minutos y solo anotó dos puntos y dio una asistencia. Juancho Hernangómez sumó 6 puntos y 6 rebotes aunque su equipo, Denver, perdió en Atlanta (117-106).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_