_
_
_
_
_

Los Biris se presentan en el Sánchez Pizjuán con sus pancartas y un notario

El colectivo ultra pidió a los responsables de seguridad de Nervión los motivos por los que se impidió la presencia de sus símbolos

Rafael Pineda
Fondo de los Biris en un partido de 2015.
Fondo de los Biris en un partido de 2015. Cordon Press

La previa del Sevilla-Villarreal se presentaba bastante tranquila hasta que el colectivo de los Biris se presentó en el Ramón Sánchez Pizjuán. Lo hicieron unos 35 minutos antes del inicio del encuentro. Intentaron entrar con sus pancartas habituales y sus símbolos en ellas. Los responsables de seguridad impidieron la entrada de las pancartas por la puerta 22 del estadio, acompañados por la policía. Los Biris se presentaron con un notario, que tomó acta de lo sucedido y recibió las explicaciones de los responsables. Las pancartas no entraron en el estadio como así obligan las autoridades, que han declarado al grupo como “violento” y les impide la exaltación pública de sus símbolos.

Más información
Los Biris anuncian el cese de su actividad
El Sevilla prohíbe cualquier distintivo de “Biris” o “Biris Norte”

Los Biris entraron en el campo, pero no animaron, puesto que han declarado el cese de su actividad. Al inicio del encuentro, el colectivo ultra no animó. El himno del Centenario se cantó por todo el campo, pero en la parte de los Biris la mayoría de ellos permaneció sentada. El campo del Sevilla casi se llenó en este duelo ante el Villarreal, pero la animación iba a ser muy distinta de la de anteriores partidos.

En los alrededores del estadio, el Colectivo Sevillismo Unido entregó 48.500 pegatinas con el lema “Yo soy Biri”, que muchos aficionados exhibieron en las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán. Muchos hinchas del Sevilla mostraron así su solidaridad con el grupo ultra, puesto que consideran que solo un reducido grupo de sus miembros es violento y el resto representa valores importantes en la afición andaluza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_