Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los mejores regalos para tener una aventura en San Valentín

10.000 kilómetros en bicicleta, 326 tiburones, 100 centros deportivos o conexión satélite 24 horas

Tienda sobre rio en selva Ampliar foto
Tienda sobre rio en selva Stingray

Déjese de gaitas, ni bombones, ni flores, ni anillos de diamantes, y mucho menos esto último, no sé si ha visto la película "En el bosque, sobrevive", atención spoiler, pues trata de una pareja que hacen treking en un bosque en ruta hacia un lago donde el chico tiene pensado declararse con un anillo y se lo come un oso, la chica escapa con el anillo, ¿moraleja? No vaya al bosque con anillos.

Lo que realmente encuentra romántico una mujer es la aventura, y no me refiero al concepto prosaico de tener una aventura con el becario de informática, sino al noble propósito de acometer una hazaña en destinos remotos. ¿No está de acuerdo? Veamos los hechos. Los dos paradigmas de romanticismo para las mujeres son Denys Finch-Hatton, aventurero, cazador y piloto autodidacta, interpretado por Robert Redford en “Memorias de África”; y Robert Kincaid, viajero y fotógrafo de National Geographic, interpretado por Clint Eastwood en “Los puentes de Madison”. Añadiría un tercero, Westley, mozo de cuadras y el sexto o séptimo pirata Roberts, interpretado por Cary Elwes en la “Princesa Prometida”. Diga usted que no.

Y, si de hombres hablamos, a los que más admiran los hombres son a Indiana Jones y a Lara Crawfort (esta quizá por distintos motivos), ambos aventureros y arqueólogos. Así que, si realmente quiere ser romántico con su pareja, regale aventura. Fin de mi alegato, abajo le dejó los regalos que a mí me gustaría recibir o regalar para vivir una aventura en pareja. Si me hace caso, ya me dirá que tal le ha ido.

Botas Moon Monaco y Lem Tech ampliar foto
Botas Moon Monaco y Lem Tech Moon Boot

Reyes del "Chill Out" con las Botas Moon Boot

El “crossover” del esquí. Sirve tanto para la estación después de una jornada de nieve como para lucir en ciudad. Las botas Moon Boot son un clásico del calzado de montaña y nieve y su diseño está basado en las botas que los astronautas llevaban en el primer alunizaje de la historia. Las Moon Boot Mónaco color azul para ella y las Lem Tech negras para él. Regalo perfecto si su nivel de aventura es visitar el "chill out" tan pronto como se quita los esquíes.

Tienda Stingray sobre la boveda de selva tropical ampliar foto
Tienda Stingray sobre la boveda de selva tropical Tentsile

Colgados en la naturaleza con la tienda de campaña Stingray

Nuevo concepto de tienda de campaña, flotante o colgada, fabricada por Tentsile ha recibido el premio Ispo Award Winter 2016/2017. Está basada en las cabañas de los ewoks, si los de la “Guerra de las Galaxias” y el concepto es cabaña de árbol que se puede llevar a cualquier sitio. Por cada tienda que venden plantan 3 árboles. Aventurero, ecológico y los dos solitos ¿Qué más se puede pedir?

Los mejores regalos para tener una aventura en San Valentín ampliar foto
AFP

LTDP, para hacer deportes en cualquier sitio

Conocida también como el ‘Spotify del Deporte’, la Tarifa Plana del Deporte (LTPD) permite a sus clientes disponer de todo el material necesario para poder practicar, sin límites ni costes adicionales, más de 20 deportes de agua, tierra y nieve en una red de más de 100 Centros de toda España y Andorra. Se acabó la excusa de "no puedo hacer deporte porque estoy todo el día viajando".

Los mejores regalos para tener una aventura en San Valentín ampliar foto
LenzO

Carcasa subacuática para iPhone para los locos del submarinismo

Diseñada tanto para el usuario de iphone como para el profesional de fotografía. La carcasa LenzO protege su móvil y lo convierte en una cámara subacuática con la que realizar fotografías y videos. Es sumergible hasta los 100 metros. Consejo: saque un seguro a su iphone y llévese un móvil de repuesto, no sería la primera carcasa que yo inundo.

Curso de supervivencia en la Jungla ampliar foto
Curso de supervivencia en la Jungla Bush Master

Curso de supervivencia en la Jungla, por si quiere explorar el Amazonas

Curso organizado por Bush Master en la Guyana donde aprenderá a cazar, encontrar agua potable, hacer fuego, construir un refugio, remontar un rio y orientarse en la selva como si fuese un superviviente de un simulado accidente de helicóptero. Explorará las cataratas Kaieteur y disparará con arco ¡Diversión asegurada! Si lo desea puede empezar con la lectura del Manual de Supervivencia.

Ruta de la seda en bicicleta
Ruta de la seda en bicicleta Global Bicycle

La ruta de la Seda en bicicleta, el sueño de Marco Polo

Pedalear 12.000 Km en bicicleta desde Shanghái a Estambul siguiendo la antigua ruta de la seda en compañia de Global Bicycle. El viaje dura cuatro meses y medio, y durante este trayecto se recorrerá los tramos más largos, duros, altos, calientes y fríos de cualquier expedición hoy en día. Este es un regalo muy especial para amantes de la bicicleta muy especiales, vamos los que duerman con la bicicleta en la cama.

Samsung Gear S3 frontier ampliar foto
Samsung Gear S3 frontier

Smartwatch S3 Frontier, para los más aventureros

Con un diseño muy elegante, Samsung dispone de un wearable que incorpora GPS y va grabando la ruta realizada, almacena todos los datos de la actividad que esté realizando y su barómetro avisa si hay cambios repentinos de presión, por aquello de que no le coja una tormenta en plena cúspide. Es resistente al polvo y al agua, aunque no se aconseja para bucear…en fin, todo no se puede tener. Dispone de más de 10.000 aplicaciones y se puede contestar llamadas de voz y enviar mensajes.


Archipiélago de Malpelo, Colombia ampliar foto
Archipiélago de Malpelo, Colombia

Crucero de buceo en Malpelo, para los lobos submarinos

A 30 horas de navegación en el Sea Wolf, saliendo del puerto de Buenaventura en Colombia, se llega al archipiélago volcánico de Malpelo con los militares de un pequeño puesto como únicos habitantes. Es un santuario de Flora y Fauna, el 9º más grande del mundo, Patrimonio de la Humanidad según la Unesco. Y para los submarinistas es el reino del tiburón martillo, donde se congregan en bancos de más de trescientos individuos, todo un espectáculo. Blue Planet Adventures le lleva a inmersiones destacadas en el archipiélago con tiburones ballena, tiburones de punta blanca o gigantescos cardúmenes de peces angel. Uno de los mejores destinos de buceo del mundo, sin duda.

Comunicador por satélite inReach Explorer ampliar foto
Comunicador por satélite inReach Explorer Garmin

Comunicador por satélite inReach Explorer, para los que les gusta perderse

Con este dispositivo usted siempre estará conectado podrá enviar y recibir SMS desde cualquier lugar y a cualquier número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico, además de disponer de mensajería directa con la agencia GEOS. Y entre las muchas funciones que tiene, el inReach Explorer destaca por la posibilidad de retrasmitir la ruta que lleva en tiempo real con el portal web Mapshare. Así su seguridad está garantizada. ¿Recuerda la película de “en el bosque”? Pues el chico no solo no lleva ni mapa ni GPS, sino que guarda el móvil de la chica en el coche para que no moleste. Se lo come el oso por obligación vamos.

Más información