_
_
_
_
_

LaMelo Ball asombra desde el instituto con 92 puntos en un partido en EEUU

El entrenador rival critica la mala praxis de juego del equipo del hermano de Lonzo, favorito a número uno del draft de la NBA

Robert Álvarez
LaMello Ball realiza una entrada a canasta.
LaMello Ball realiza una entrada a canasta.Rich Pedroncelli (AP)

Se llama LaMelo Ball tiene 15 años y es el hermano pequeño de Lonzo, el favorito a ser elegido número uno del próximo draft de la NBA. LaMelo ha llamado la atención del mundo del baloncesto al anotar 92 puntos en el partido de instituto en que su equipo, Chino Hill, se impuso a Los Osos por 143-123, en California.

El máximo anotador de Chino Hill es LiAngelo, también hermano de Lonzo y LaMelo. Pero LiAngelo no pudo disputar el encuentro ante Los Osos y eso propició que LaMelo disfrutase de más ocasiones para lanzar a canasta.

En la primera parte LaMelo sumaba 29 puntos, pero en la segunda se multiplicó y en el último cuarto anotó 41 puntos. Anotó 30 de los 39 tiros de dos puntos que lanzó, 7 de 22 triples y 11 de 14 tiros libres. También repartió 7 asistencias. Los 92 puntos de LaMelo no baten el récord, en posesión de Danny Heater, de Burnsville High, que anotó 135 en 1960. Otro jugador, Tigran Grigorian, anotó 100 puntos en un partido en 2003.

El entrenador de Los Osos, denunció en el diario Los Angeles Times que la manera en que jugó Chino Hill fue una farsa. “Sus jugadores hacían faltas a propósito para que lanzáramos tiros libres, con lo cual detenían el reloj, y así daban más opciones para que Ball anotara. “Está mal hecho –apuntó Dave Smith, el técnico de Los Osos-. “Ellos tienen mucho talento, pero esto es algo vergonzoso. Llevó entrenando 35 años y estamos convirtiendo las actividades deportivas de instituto en puro individualismo. Es increíble ver a un niño anotar tantos puntos. Pero es embarazoso porque esta manera de actuar va en contra de la educación en el juego que se pretende implantar en estas categorías”.

LaMelo ya se ha comprometido a ir a la universidad de UCLA la próxima temporada. En ella juega y destaca como uno de los mejores de la NCAA su hermano Lonzo, de 19 años y 1,98 metros. Sus padres, Lavar y Tina, también fueron jugadores. Lavar, además de formar en los equipos de baloncesto de Washington State y Cal State, fue jugador profesional de fútbol americano y militó en los London Monarchs con los que compitió en la World League.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_