_
_
_
_
_

Bauza pasa revista a los jugadores de la selección argentina en Europa

El seleccionador visita a los internacionales de su equipo en Italia, España e Inglaterra

El seleccionador argentino, Edgardo Bauza, el jueves en el entrenamiento de del Atlético de Madrid.
El seleccionador argentino, Edgardo Bauza, el jueves en el entrenamiento de del Atlético de Madrid.Ballesteros (EFE)

Edgardo El Patón Bauza (Granadero Baigorria, 1958) llegó a la dirección técnica de la selección argentina tras la derrota en la final de la Copa América 2016 ante Chile y la renuncia de Lionel Messi al equipo. Campeón con Liga de Quito (2008) y San Lorenzo de Almagro (2014) de la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante de América, el entrenador ha tenido un balance muy regular en los seis partidos oficiales que ha dirigido con el combinado de su país. Argentina marcha quinta en la tabla de las eliminatorias sudamericanas, con 19 puntos, a ocho del líder Brasil (27), en un torneo que reparte cuatro cupos directos al Mundial y uno de repesca. “[La competición] está muy peleada, como fueron siempre las eliminatorias en Sudamérica”, señala.

Más información
Las tres decisiones de Bauza que agotan la paciencia de los argentinos
Aparece Messi y Argentina la gana a Colombia (3 a 0)
Messi redime al peor Barcelona ante el Atlético de Madrid

A su paso por Madrid como parte de su gira por Europa para hablar con los jugadores de su selección, Bauza afirma que la próxima fecha doble en Sudamérica, ante Chile como local y Bolivia como visitante en marzo, va a ser definitiva para la clasificación. “Está muy apretada la tabla, pero creo que después de esta fecha se va a partir”, augura. Tras convencer a Messi de regresar al equipo, al que había renunciado frustrado por las derrotas en tres finales consecutivas, la del Mundial de 2014 ante Alemania y dos en Copa América frente a Chile (2015 y 2016), ni los resultados ni el juego acompañan aún de forma definitiva a Bauza.

Un triunfo 0-1 como local contra Uruguay en su debut y otro 3-0 ante Colombia —con un gran Messi— que le dio aire en la fecha más reciente tras subirse nuevamente en los puestos de clasificación, han sido sus únicas victorias. Como visitante empató con Perú y Venezuela y Brasil lo venció 3-0. En casa, Paraguay se llevó tres puntos con un marcador de 0-1. La carta de Bauza, como la de cualquier entrenador que pueda contar con él en su equipo, es que Lionel Messi se encuentre bien y pueda mostrar su mejor nivel en la selección “Nosotros como entrenadores estamos tratando de ver en qué lugar de la cancha él se sienta más cómodo y que pueda agarrar la pelota para encontrar ese nivel”, explica sobre el 10 del Barcelona.

Después de visitar los entrenamientos de equipos en Italia y España, entre los que se cuentan Lazio, Juventus, Inter de Milán, Barcelona y Atlético de Madrid, el técnico se encamina a Manchester, donde charlará con Sergio El Kun Agüero, que no pasa por su mejor momento y es suplente en el City. Su intención es también reunirse con Pep Guardiola. “Nosotros los seguimos, más allá de que jueguen o no jueguen y sabemos cuál es su rendimiento, qué es lo que le pueden aportar a la selección”, afirmó en referencia a Ángel Correa y Nico Gaitán, que no logran afianzarse en el Atlético de Madrid. “Obviamente que quisiéramos que jugaran, pero es una decisión de cada club, de cada entrenador”.

Las buenas noticias son el regreso de Augusto Fernández, también del Atlético, al que afirma que le queda cerca de un mes de recuperación tras romperse los ligamentos en septiembre, y el altísimo nivel de Messi en el Barcelona. “[Messi] está bien. Se le ve bien, ha llegado a otra final”, dijo sobre el jugador y la Copa del Rey. “En los últimos dos meses su nivel futbolístico ha sido muy bueno y ojalá que lo pueda mantener”. Es la esperanza de Bauza y de toda Argentina, que ha clasificado ininterrumpidamente al Mundial desde 1970, la última vez que se quedó en el camino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_