_
_
_
_
_

Zidane: “Si el presidente dice que hay obras en el Bernabéu, hay obras”

El técnico del Madrid , que el sábado visita el campo de Osasuna, confiesa que como jugador nunca estuvo cómodo allí y sobre la sede de la final de Copa dice que no quiere decir tonterías

Eleonora Giovio

Zidane apareció en la sala de prensa de Valdebebas después del último entrenamiento previo al partido contra Osasuna (sábado, 20.45). Le preguntaron varias veces si la falta de ritmo de competición debida a la suspensión del partido en Balaídos, afectará al equipo. Cuando el Madrid pise mañana el césped del Sadar, llevará doce días sin jugar.

Más información
Los doce días sin partido del Real Madrid: incógnita, ritmo y mismas cargas
Cristiano frente al tendido 7, por Óscar Sanz
Mertens y el Nápoles asustan al Real Madrid

“No sé si es un inconveniente o no, lo veremos mañana. Nosotros trabajamos bien y físicamente estamos bien. Claro que era mejor jugar, los jugadores lo que quieren es jugar, no entrenar, eso se hace en pretemporada. Lo que les mola es jugar”, explicó el técnico francés que ha recuperado a todos los lesionados (Modric, Carvajal, Pepe, Marcelo y James) salvo Bale.

¿Estará para la vuelta contra el Nápoles [7 de marzo]?, le preguntaron a Zidane.  “Espero tenerlo antes. Ya casi está haciendo todo en el campo, lo único que le falta es entrenar con el equipo que es lo más importante. Lo veo con ilusión”, dijo Zidane. El galés se operó a finales de noviembre por una luxación en los tendones del tobillo y se ha perdido 15 partidos.

“Al partido de mañana llegamos bien, hemos tenido tiempo para trabajar y físicamente estamos bien. Pero El Sadar es un campo complicado, juega el primero contra el último y no me gustan nada estos partidos. He visto Osasuna y pase lo que pase siempre juega bien. Sabemos lo que nos espera mañana”, aseguró Zidane. Osasuna, el colista, apenas ha sumado seis puntos. “Nunca he estado cómodo cuando íbamos a jugar allí, lo confirmo. Es un campo difícil, siempre nos han complicado las cosas y no va a cambiar”, concluyó el técnico.

También le preguntaron por la sede de la final de Copa entre Barcelona y Alavés. "No voy a decir tonterías en este tema", dijo soltando una carcajada. "Ya habló el presidente y si dice que hay obras, pues hay obras".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_