_
_
_
_
_

Vasiljevic, las tres vidas del entrenador de Osasuna

El también director deportivo llegó a Pamplona en 1994 y formó parte del ascenso del 2000

gorka pérez
Vasiljevic, durante el partido entre Osasuna y Valencia.
Vasiljevic, durante el partido entre Osasuna y Valencia. Juan Manuel Serrano Arce (Getty Images)

“Nos hizo un buen trabajo”, recuerda Miguel Ángel Lotina sobre Petar Vasiljevic (Belgrado, 46 años), que desde el pasado mes de enero compagina su puesto de director deportivo en Osasuna con el de entrenador. “Era muy callado, hablaba poco, pero cogía los conceptos muy rápido”, recuerda el técnico vizcaíno, que lo dirigió durante la temporada 1999-2000 en la que los rojilloslograron el ascenso a Primera. “En aquella época jugábamos con tres defensas y yo le coloqué en el centro. Tenía buena salida de balón y era muy rápido al corte”, añade Lotina.

Más información
Osasuna destituye a Caparrós y Vasiljevic le sustituye hasta final de temporada
Osasuna despide a Enrique Martín como entrenador

Lo cierto es que ese exitoso capítulo de la trayectoria del hoy técnico, tuvo una precuela, situada en el curso 1994-1995, en Segunda, con un Osasuna recién descendido. Duró poco, como la segunda, también de una sola temporada, pero bastó para que a este serbio de 186 centímetros de estatura se le quedara marcado el espíritu osasunista. Retirado en 2003 tras pasar por Alemania y dar por concluida su trayectoria en su Serbia natal, se convirtió ese mismo año en el máximo responsable deportivo del club rojillo hasta que el 5 de enero destituyó a Joaquín Caparrósen noviembre hizo lo propio con Martín Monreal—, y se hizo cargo del banquillo navarro, su primera experiencia como entrenador.

“En tiempos difíciles es cuando los clubes toman las decisiones más equivocadas. Hasta que las matemáticas digan lo contrario Osasuna es un equipo todavía de Primera —suma 10 puntos en 21 jornadas, una victoria y siete empates—, pero debería pensar en un entrenador mirando al futuro e ir ganando tiempo”, sostiene Lotina.

Con la llegada de Sirigu, Loe y Vujadinovic durante el mercado de invierno, Vasiljevic lleva fichados 16 jugadores para la temporada actual. “Creo que puede ser una ventaja porque él los conoce perfectamente”, recalca el técnico español. Atendiendo a los números del míster Vasiljevic en los seis partidos que ha dirigido, Osasuna ha marcado y recibido el mismo número de goles, 11. “Jugamos en nuestro campo y vamos a buscar la victoria”, aseguró el técnico ayer. Sería su primera victoria, y qué victoria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

gorka pérez
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_