_
_
_
_
_
Mexicanos en Europa

Carlos Vela se enchufa con la Real Sociedad

El ariete mexicano marca su séptimo gol en la temporada y supera su actuación del año pasado

Diego Mancera
Vela (c) es felicitado por Oyarzábal y Juanmi
Vela (c) es felicitado por Oyarzábal y JuanmiJ. LAGO (AFP)
Más información
La resurrección de Carlos Vela
La Real cree, por fin, en sí misma

Vela se ha redimido. El mexicano ha vuelto a anotar con la Real Sociedad en un partido de liga, ahora en contra del Espanyol, y ha alcanzado los siete goles en la temporada, dos más que la temporada pasada en la cual las lesiones y su estado físico lo alejaron de brillar. El tanto del azteca aportó a la victoria 1-2 de su equipo. 

En el Cornellà de Llobregat, se vio a un Carlos Vela de antaño, quien se inmiscuyó por la derecha, le ganó en velocidad a la dupla de centrales David López-Diego Reyes y bajó un balón que le mandó Íñigo Martínez desde la línea defensiva. El delantero nacido en Cancú, Quintana Roo, remató con la zurda para abrir el marcador 0-1.

Cada vez que Vela ha anotado en esta temporada lo ha hecho a un equipo diferente: en la liga a Las Palmas, Real Betis, Deportivo Alavés, Atlético de Madrid, Osasuna y Espanyol; al Villarreal en la Copa del Rey. Esos clubes han sido sus víctimas en esta temporada que apunta como su renacimiento en San Sebastián.

El buen momento del exjugador del Arsenal le envía cierta tranquilidad al seleccionador Juan Carlos Osorio, el entrenador de México, quien este año tiene un itinerario apretado. Este año juegan ocho partidos de eliminatoria mundialista en la zona de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), en junio jugarán la Copa Confederaciones frente a Rusia, Nueva Zelanda y Portugal, donde Vela podría encontrar un hueco. En julio deberán jugar la Copa Oro en Estados Unidos con un plantel alterno.

El otro mexicano, Diego Reyes, también ha encontrado estabilidad en España. El jugador que aún pertenece al Oporto se ha ganado y mantenido en el cuadro titular del Espanyol, con esperanzas de no tener complicaciones al término de la temporada para encontrar un lugar para jugar. 

A Vela todo le sale bien.  Esta temporada ha contribuido al equipo dirigido por Eusebio Sacristán para que se coloque entre los cinco mejores clubes de la clasificación, en la que, por el momento, están por encima del Atlético de Madrid. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_