_
_
_
_
_

Juancho gana el duelo de los Hernangómez en un Madison crispado

Denver, con 40 puntos de Jokic, agrava la crisis de los Knicks (123-131), abucheados

Robert Álvarez
Juancho y Willy Hernangómez, en el Madison.
Juancho y Willy Hernangómez, en el Madison.Mary Altaffer (AP)

Los Knicks no ganan para disgustos. Volvieron a perder (123-131) ante Denver y volvieron a ser despedidos con abucheos de su afición, harta de los tropiezos y también de la mala imagen de episodios como el de la detención de una vieja gloria, Charles Oakley, durante el partido del pasado miércoles ante los Clippers.

El artífice del triunfo de los Nuggets fue protagonista el pívot serbio, de 2.11metros y 21 años, Nikola Jokic. Sumó 40 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Wilson Chandler, Nelson y Gary Harris complementaron la labor de Jokic y los Nuggets dominaron el partido con relativa facilidad y lo remataron sin grandes apuros.

Más información
La detención de Oakley y el circo de los Knicks
Willy Hernangómez se hace hueco en los Knicks
Marc Gasol se consagra con el tercer All Star de su carrera

Fue otro paso atrás de los Knicks que sumaron su cuarta derrota consecutiva y las cuatro en casa. La afición del Madison Square Garden hizo evidente su disgusto al finalizar el encuentro. Y algunos seguidores también recriminaron al dueño de la franquicia, Jim Dolan, al considerar que fue el inductor del incidente del miércoles en el que Oakley acabó siendo detenido. Muchos jugadores mostraron también su apoyo a Oakley, al que Dolan acusa de alcoholismo y de sufrir ataques de ira.

El partido dio pie al duelo entre los hermanos Hernangómez. Juancho, que en las últimas semanas está aumentando sus minutos en la cancha con los Nuggets, sumó 8 puntos, un rebotes, una asistencias y un tapón en los 16 minutos que estuvo en la cancha. Durante unos pocos de esos minutos coincidió en la cancha con su hermano Willy, que jugó nueve minutos y sumó 12 puntos y 4 rebotes. Los Hernangómez ya se enfrentaron el 17 de diciembre en Denver, pero entonces Juancho solo estuvo 1.54 minutos en la cancha.

Los 33 puntos de Carmelo Anthony, los 17 de Porzingis y los 16 de O’Queen no fueron suficientes para los Knicks, lastrados por las bajas de Noah, Kuzminskas y Thomas. Los Nuggets tampoco contaron con Gallinari, Faried y Mudiay.

Memphis perdió ante Golden State (107-122). Klay Thompson anotó 8 de los 15 triples que lanzó y acabó con 36 puntos, secundado por Kevin Durant, con 24, Iguodala, con 22, y Stephen Curry, con 18. Los Grizzlies no tuvieron bastante con los 20 puntos y 9 asistencias de Conley, los 17 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias de Marc Gasol, y los 17 puntos y 13 rebotes de Randolph.

Anthony Davis volvió a jugar uno de sus extraordinarios partidos y, con 42 puntos y 13 rebotes, lideró el triunfo de Nueva Orleans en Minnesota (106-122). Town, con 36 puntos y 8 rebotes, Wiggins, con 29 puntos, y Ricky Rubio, con 15 puntos y 12 asistencias, fueron los más destacados en los Wolves.

Los Spurs vencieron en Detroit (92-103). Kawhi Leonard dominó el encuentro con 32 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Dedmon, con 17 puntos y otros tantos rebotes, y Aldridge, con 19 puntos y 11 rebotes, completaron una excelente labor en el equipo de Pau Gasol, que continúa recuperándose de su lesión en una mano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_