_
_
_
_
_

Chicharito afina su instinto goleador

El jugador emblema del Bayer Leverkusen anota un doblete en la victoria contra el Eintracht Frankfurt (3-0)

Diego Mancera
Hernández Balcázar celebra su segundo gol
Hernández Balcázar celebra su segundo golS. SCHUERMANN (AFP)
Más información
Carlos Vela se enchufa con la Real Sociedad

Cada paso, tuit y movimiento de Chicharito ha sigo seguido con un ritmo frenético en su país. Su rendimiento deportivo ha quedado, en algunas ocasiones, relegado por su vida personal. En esta ocasión, en la fecha 20 de la Bundesliga, marcó un doblete en la victoria del Bayer Leverkusen frente al Eintracht Frankfurt.

A Javier Hernández le bastaron cuatro minutos para expiar su irregular temporada en la Bundesliga. Su colega, el alemán Kai Havertz, tiró una carrera por la derecha, aguantó la presión de cuatro defensores del Eintracht, chutó y quedó desviado. Chicharito, con esa habilidad de depredador, esperó el balón y lo guió a la portería con un remate de tijera, de esos que le recuerdan en sus primeras temporadas en Manchester.

El segundo fue al 62. El delantero formado en las Chivas de Guadalajara tomó un balón en el aire que le puso Karim Bellarabi y, con su clásica zurda, la mandó cruzada para el 2-0. Su gol personalizado no le valió para quedarse más tiempo sobre la cancha y salió de cambio por Kevin Volland, quien aumentó la ventaja a 3-0.

El Leverkusen ha vuelto a ganar tras hilar dos derrotas seguidas frente al Borussia Mönchengladbach y el Hamburgo. Del lado del Eintracht Frankfurt no jugó el mexicano Marco Fabián, quien una lesión lo ha marginado de volver al cuadro titular de Niko Kovac.

Hernández ha alcanzado 10 goles en la temporada, ocho en 18 partidos de liga. El mexicano aún está lejos de los 26 tantos que firmó hace un año, en lo que ha sido, hasta el momento, su mejor rendimiento en su carrera. Y es que la mejor habilidad de Chicharito es la de estar en el instante ideal en el área, aunque su puntería a veces le ha hecho quedar mal.

El bajón del mexicano lo ha resentido el Leverkusen. El equipo dirigido por Roger Schmidt se ha hecho dependiente de sus anotaciones y al no tenerlas han deambulado en la media tabla de la clasificación, un rendimiento que dista de lo que han hecho en campeonatos anteriores en los que se mantienen entre los mejores cuatro y con el boleto a la Champions League asegurado.

Será en la Champions cuando el Bayer Leverkusen requiera la mejor edición de Chicharito. En los octavos de final, el 21 de febrero, recibirán al Atlético de Madrid, un rival al que Hernández ya le ha marcado con ese estilo tan suyo de aparecer en todo momento en el área.

El pasado viernes una publicación de la prensa rosa reveló unas fotos de él con la actriz mexicana Camilia Sodi en una visita a París. Algunos arriesgados y, quizá un tanto superticiosos, aseguran que la nueva racha de Chicharito es porque ha encontrado una nueva pareja sentimental. Mientras tanto, Javier Hernández se dedica a lo suyo, a buscar goles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_