_
_
_
_
_

Isco: “Hoy tocaba ponerse el mono de trabajo”

Los jugadores del Madrid destacan la sufrida victoria contra Osasuna y Zidane dice que El Sadar es tan complicado que borra las diferencias entre el primero y el colista

Eleonora Giovio
Isco celebra el gol del 1-2 junto a sus compañeros.
Isco celebra el gol del 1-2 junto a sus compañeros. Alvaro Barrientos (AP)

Hasta Zinedine Zidane tenía ojeras y la cara desencajada al final del partido en Pamplona. Igual que Nacho y Marcelo. Parecía haber jugado también el técnico francés. Jugado, sufrido y peleado. Se lo pensó un rato antes de contestar cuando le pidieron una valoración del partido. Como si tuviera que recuperar aliento. “Lo que puedo decir es que sumamos tres puntos en un campo complicado. Nos ha salido un rival que arriba nos ha creado dificultades. Hicimos un buen partido, serio en el que creamos muchas ocasiones”, contestó.

“Sabíamos que iba a ser un partido complicado, estamos felices por los tres puntos”, apuntó Nacho. “Jugar aquí es difícil, lo había dicho también el míster ayer. Hemos luchado y corrido mucho, teníamos ganas después de dos semanas sin jugar. El césped hoy no ayudaba mucho. Tuvimos que cansarnos más para tener el balón”, analizó Marcelo.

Más información
Lucas Vázquez, el ‘secundario’ fiable
Así te hemos contado el partido
Las mejores imágenes del Osasuna-Madrid

Ganó el Madrid 1-3. Una victoria sufrida la de los blancos. En un campo que, según dijo Zidane, es tan complicado que borra todas las diferencias que puede haber entre el primero y el colista. El técnico francés sorprendió con la alineación. Apostó por una defensa de tres (lo hizo también el Balaídos en la vuelta de los cuartos de Copa) y en Sevilla en Liga, en el partido en el que se terminó la racha de los 40 partidos sin perder. No se encontró el Madrid esta noche con esa defensa de tres y los laterales (Marcelo y Danilo) más adelantados. Ni frenó las embestidas de Osasuna, ni tuvo más electricidad arriba. La lesión de Danilo (salió en camilla tras recibir un pisotón en el tobillo), obligó a Zidane a volver al esquema de siempre, a una defensa de cuatro. Se encontró el equipo más cómodo y con más pausa y tranquilidad en la creación.

“Nos da más equilibrio la defensa de cuatro”, explicó el técnico en la sala de prensa. Nacho aseguró que los cambios de esquema no trastocan mucho los planes porque el Madrid tiene futbolistas que pueden jugar en varias posiciones. Pero fue con la defensa de cuatro, con Marcelo en su sitio, y James junto a Modric y Casemiro, cuando los blancos retomaron las riendas del encuentro. “A James le he visto bien, ha entrado muy bien en el partido en un momento en el que no era nada fácil porque el encuentro se había puesto de ida y vuelta. Tiene la tranquilidad de hacer jugar a los demás”, le alabó Zidane.

Saltó al campo el Madrid –con dos partidos por recuperar y seis puntos en juego- habiendo perdido el liderato después de la victoria del Barcelona contra el Alavés. ¿Ha acusado el Madrid la presión?, le preguntaron al técnico francés. “No porque eso va a pasar siempre. En cada partido tendremos la presión del Barça y de los demás”, contestó. “Sabíamos de la importancia del partido, no podíamos dejarnos escapar los tres puntos, que el Barça jugara primero ha sido un motivo más para empujar. Nos llevamos un 1-3 muy sufrido que sabe muy bien”, analizó Isco, el autor del 1-2. “El rival se jugaba mucho, el césped estaba mal y este campo es difícil. Hoy era el momento de ponerse el mono de trabajo”, añadió el malagueño.

¿Le ha sentado mal el equipo estar tantos días sin competir?, le preguntaron a Zidane. “No sé. Nos ha tocado eso y ya está. Ahora en lo que pensamos es que vamos a tener que jugar cada tres días porque es lo que nos toca ahora. Y ya está. Vamos a pensar en descansar bien y en el partido del miércoles”, concluyó el técnico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_