_
_
_
_
_

Villarreal y Málaga se quedan a medias

La falta de gol del equipo de Escribá choca con el buen hacer de los andaluces (1-1), perjudicado por el arbitraje

Vicandi Garrido muestra la amarilla a Demichelis
Vicandi Garrido muestra la amarilla a DemichelisEFE

Villarreal y Málaga equilibraron fuerzas en un partido bien disputado, con la sensación final para ambos equipos de que el resultado se quedaba corto para las virtudes expuestas en el terreno de juego. Falto de pegada, el conjunto de Escribá alcanzó el empate en un discutido penalti decretado por el árbitro Vicandi Garrido, que instantes antes no vio punibilidad alguna en un claro agarrón de Trigueros a Charles en el área de Asenjo. Hubiera podido ser el 0-2 para un Málaga que disputó los últimos 20 minutos de partido con un jugador más por la expulsión de Roberto Soriano.

Ni por esas pudo conseguir la primera victoria de la temporada fuera de La Rosaleda, asignatura pendiente del equipo entrenado ahora por el Gato Romero, que no termina de sacar el máximo jugo a un equipo de notable talento. Sorprendió la ambición del Málaga al Villarreal, de inicio más intenso que el conjunto de Escribá. Charles confirmó lo visto con un potente cabezazo imposible para Asenjo, también hoy protagonista con un par de intervenciones de mérito, tras un gran centro lateral de Rosales. Es el Málaga un equipo vistoso, de buen pie, con más fútbol que puntos en su casillero.

Obligó el gol recibido a redoblar esfuerzos al Villarreal, que contó con la única ausencia de Soldado. No se descentró con la adversidad el conjunto de Escribá, al que no le costaba llegar al área de Kameni con peligro. La falta de tacto en el pase final o en el remate del Villarreal, su gran debe esta temporada, lo que le resta posibilidades de alcanzar empresas mayores, alivió al grupo del Gato Romero, cada vez más replegado en torno a la meta de Kameni.

Atacaba el Villarreal por todos los flancos, por el centro y las bandas, con José Ángel y Mario percutiendo hasta la línea de fondo. Pero sus centros no encontraban a nadie, ni Sansone ni a Adrián López, dos delanteros sin perfil de rematador.  El Málaga, no sin apuros, alcanzó el descanso en ventaja. Ya en el segundo acto, el conjunto de la Costa del Sol acentuó su propuesta defensiva, apareciendo residualmente en las cercanías de Asenjo, con el Villarreal asediando el área de Kameni.

El arbitraje, determinante

Reclamó con razón el Málaga un penalti de Trigueros a Charles, desequilibrado en su intento de remate a la salida de un córner. Por el contrario, el árbitro sí vio pena máxima en una acción posterior en el área contraria, después de trabarse Sansone con Rosales, sin apreciarse voluntariedad alguna del defensa venezolano en derribar al delantero italiano. Bruno, con la fiabilidad que acostumbra, igualaba el partido desde los once metros.

El empate en primera instancia hizo mella en el Málaga, sometido por momentos por el Villarreal, que se exponía a los contragolpes malacitanos. No se dieron por derrotados los del Gato Romero, más aún al quedarse en superioridad a falta de 20 minutos por una expulsión infantil de Roberto Soriano, que zancadilleó sin balón por medio a Camacho.  El Málaga se vio en una ocasión única para conseguir su primera victoria de visitante en el actual curso. No supo, sin embargo, gestionar su superioridad teniendo más cerca el Villarreal la victoria, abrazando finalmente ambos equipos un empate que les deja a medias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_