_
_
_
_
_

Vota el mejor momento deportivo del año

Hasta el 14 de febrero los aficionados pueden elegir el ganador en este nuevo apartado de los premios Laureus

Aficionados islandeses en Reikiavik, durante el partido de cuartos de su selección en la Eurocopa.
Aficionados islandeses en Reikiavik, durante el partido de cuartos de su selección en la Eurocopa.KARL PETERSSON (AFP/Getty Images)

Los premios Laureus, considerados los Oscar del deporte, incorporan este año por primera vez un apartado en el que pueden participar los aficionados con su voto. Se trata del Mejor Momento Deportivo del Año 2016, que reconoce el instante con mayor resonancia entre el público de todo el mundo. El galardón se decide a través de una encuesta mundial a través de la web de la Fundación Laureus, en la que se puede participar, con un voto por persona, hasta este martes, 14 de febrero a las 18.00 horas GMT (19.00, en España). El ganador se anunciará también este martes, durante la ceremonia de entrega de los premios Laureus en Mónaco.

Estos son los momentos candidatos, por los que se puede votar aquí.

El regreso de los vikingos

El 5 de julio la selección de Islandia es recibida por una multitud en Reikiavik, capital del país, a su regreso de la Eurocopa 2016, donde alcanzaron los cuartos de final, después de derrotar a Inglaterra en el camino. El equipo recorrió la ciudad en un autobús, antes de la celebración ante una gran asamblea, durante la cual miles de personas participaron en el llamado "trueno islandés", que ha sido comparado con un canto de guerra de los vikingos.

El consuelo de un niño

El 10 de julio, después de que Francia perdiera en París la final de la Eurocopa contra Portugal, comenzó a circular un vídeo conmovedor. Un niño portugués consuela a un francés. "Le dije que era sólo un juego —contó Mathis, de 10 años—. Incluso le dije 'No te preocupes, Francia ha jugado un muy buen partido. Se merecían la copa, pero nuestro portero no lo permitió”.

Espíritu olímpico

El 16 de agosto Nikki Hamblin y Abbey D'Agostino capturaron el "espíritu olímpico" en la clasificación calificación para los 5.000 metros. Quedaban 2.000 metros cuando el atleta de Nueva Zelanda Hamblin tropezó y cayó, y accidentalmente tiró a D'Agostino de EEUU. La estadounidense se levantó inmediatamente y en lugar de seguir con la carrera, ayudó a Hamblin antes de empezar a cojear, lesionada. D'Agostino se cayó otra vez y Hamblin la ayudó a levantarse. Acabaron la carrera juntas antes de abrazarse al cruzar la línea de la meta.

Abrazos deportivos

El 31 de agosto, el equipo de niños de menos de 12 años del Barcelona venció al Omiya Ardija japonés por 1-0 en la final del Junior Soccer World Challenge. Después del final, los derrotados quedaron visiblemente angustiados, llorando. Enseguida, los chicos del Barcelona se dieron cuenta y se apresuraron a abrazar a sus rivales.

Final dramático

El 19 de septiembre el triatleta británico Jonny Brownlee, agotado, logró cruzar la meta gracias a la ayuda de su hermano, Alistair, que prácticamente lo arrastró para terminar la prueba de las series mundiales de triatlón en Cozumel, México. A 700 metros del final, Jonny empezó a debilitarse. El segundo clasificado, Alistair, atrapó a su hermano, y lo ayudo cargándolo durante los últimos metros. Llegó en segundo lugar. Los superó el sudafricano Henri Schoeman. La victoria en México le habría dado a Jonny el título mundial, pero el segundo lugar le dejó cuatro puntos por detrás de Mario Mola.

Vota aquí por el mejor momento deportivo de 2016

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_