_
_
_
_
_

El Barça tiene un boquete por arreglar

La grave lesión de Aleix Vidal y la única presencia de Sergi Roberto como lateral derecho hacen que el club azulgrana se plantee acudir de urgencias al mercado

Jordi Quixano
Aleix Vidal sale del campo de Mendizorroza en camilla.
Aleix Vidal sale del campo de Mendizorroza en camilla.CESAR MANSO (AFP)

El Barça no se reforzó este verano en el lateral derecho porque se entregó a Sergi Roberto, carrilero improvisado porque hasta la fecha actuaba de interior, acaso de mediocentro, y a Aleix Vidal, que se dejó ir tras perder la competencia por el puesto pero que desde la directiva solicitaron al técnico que lo recuperara para la causa porque por algo era una petición suya personal. “No necesitamos a nadie. Contamos con los que tenemos”, respondían desde el club. La situación cambió en invierno porque se le buscó un reemplazo a Aleix, pero no llegó oferta alguna al tiempo que se asustaron con el salario que pedía Srna (Shakhtar). Curiosamente, en ese momento el 22 recuperó la autoestima y su fútbol, por lo que salió de inicio en cuatro de los últimos seis duelos. Ahora, sin embargo, ya no podrá jugar.

En Mendizorroza, Theo fue con todo y se llevó por delante a Aleix y a su tobillo. “Cuando entras con nobleza no hay nada que decir, el fútbol por desgracia tiene estas cosas y ojalá se recupere pronto”, señala Laguardia, central del Alavés. Pero el drama estaba en el campo. “Ves la cara de dolor, le quieres ayudar y no sabes cómo. Me sentí muy mal”, explica Rakitic. “Es malo para el equipo porque perdemos un jugador de calidad”, reflexiona Digne. “Es lo peor del partido porque es un jugador importante dentro del vestuario y últimamente también lo era sobre el césped”, añade Busquets. Tras pasar la noche en un hospital de Vitoria, Aleix salió ayer por la mañana en silla de ruedas para cubrir el trayecto a casa en coche. “Luxación del tobillo derecho que ha requerido una reducción en el quirófano. El tiempo de baja será de unos cinco meses”, resolvió el comunicado médico del Barça tras la intervención de Mikel Sánchez, médico del Baskonia. Un varapalo para el lateral; un traspié para los azulgrana, que deben encontrar una solución.

Se da la circunstancia de que en la final de Copa frente al Alavés no podrá jugar Sergi Roberto, expulsado en la ronda previa ante el Atlético. Un revés que se añade a la política de rotaciones de Luis Enrique, que dosifica y oxigena las piernas de sus futbolistas para alcanzar el tramo final de las competiciones con garantías. Pero tiene opciones: Mascherano ya jugó unos minutos ahí ante el City y el Atlético; Rafinha ocupó el lugar cuando el equipo jugó con tres centrales y dos carrileros; Nili se incorporó ayer a los entrenamientos del primer equipo, por más que en el B sea Palencia el titular; y Digne, zurdo, podría ser otro parche. “Alguna vez jugué ahí cuando empecé en el Lille. Estoy a disposición del mister”, dice.

Rastreo del mercado

La otra alternativa es fichar porque el reglamento indica que si la lesión es de un mínimo de cinco meses se puede acudir al mercado, siempre y cuando se le dé de baja al lesionado. Aunque hay restricciones; solo podrían fichar a un lateral que estuviera sin contrato o en un equipo de Primera o Segunda de España. El nuevopodría disputar la Liga y la Copa, pero nunca la Champions porque la lista de inscritos ya está cerrada. “Fichar es algo que estamos valorando, pero todavía no lo hemos decidido”, señalan desde la cúpula azulgrana. Hay opciones internacionales que están libres como el exazulgrana Martín Cáceres (29 años) y el veterano Maicon (35), o jugadores de la Liga como, por ejemplo, Míchel Macedo (Las Palmas) y Mario Gaspar (Villarreal). Según el club, esta semana se tomará la decisión en connivencia con Luis Enrique.

“Dar las gracias por el apoyo. Son cosas que uno no se espera pero que forman parte de nuestro trabajo. Con ganas de empezar la recuperación y volver más fuerte”, dijo Aleix en las redes sociales, además de escribirse mensajes con Theo, preocupado como estaba por su estado. Pero hasta entonces, el Barça debe resolver el vacío.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_