_
_
_
_
_

Los rumores de que le buscan recambio despiertan a Keylor Navas

El guardameta del Madrid, al que el club mejoró el contrato, vuelve a mostrar su mejor versión en Pamplona tras un comienzo de temporada complicado

Eleonora Giovio
Keylor Navas durante el partido ante Osasuna.
Keylor Navas durante el partido ante Osasuna. ANDER GILLENEA (AFP)

El Madrid se marchó el sábado de Pamplona con tres puntos muy sufridos. "Hoy tocaba ponerse el mono de trabajo", resumió Isco, que anotó el gol del 1-2. Hubo alguien más que, sin marcar, contribuyó a la victoria de los blancos: Keylor Navas. El portero fue providencial en dos jugadas. A la vuelta del descanso desvió con la punta de los dedos un remate de Sergio León que habría supuesto el 2-1 para Osasuna. En el minuto 81 evitó el empate a dos tras otro disparo de León desde la frontal.

Más información
Bale está de vuelta
OSASUNA - REAL MADRID
Zidane rectifica a tiempo

Seis fueron las paradas totales de Navas, que a su paso por zona mixta habló de la que había sido su semana, de los rumores sobre un supuesto interés renovado del Madrid por De Gea. "Sinceramente, estoy tranquilo. Sabía y sé lo que rodea este club, es algo a lo que no le doy importancia. Yo doy importancia a lo que me ayuda a ser mejor: el trabajo y mi familia", dijo. "Trato de dedicarme a lo que me gusta y hacer bien mi trabajo, con dedicación y esfuerzo. Cuando las cosas se hacen bien y uno es sincero con uno mismo y leal con el equipo, las cosas salen", añadió. "Keylor se aferra a su camino: estar callado y trabajar con humildad, así ha llegado aquí y así va a seguir", aseguran los que le ven entrenarse a diario en Valdebebas.

El meta nunca ha evitado hacer autocrítica. En Dortmund, en septiembre, en el partido en el que regresaba a la titularidad después de la operación en el talón —no jugaba desde la final de San Siro— cometió un error en el primer gol del Borussia. Zidane le defendió diciendo que había sido mala suerte, pero el portero no tuvo inconveniente en reconocer ante los medios que había fallado: "Despejé mal, no vi salir el balón y no tomé la decisión adecuada. Hay que saber cuándo las cosas se hacen mal", dijo.

No empezó bien la temporada para Keylor Navas, que decidió pasar por el quirófano en junio después de jugar infiltrado durante casi un año. Le limaron un hueso que le apretaba un tendón y la recuperación se alargó hasta mediados de septiembre. El guardameta se encontró con que, en su ausencia, Kiko Casilla había hecho muy bien las cosas. Zidane nunca se planteó cambiar de portero. Tenía claro que a la vuelta de Navas, Casilla jugaría la Copa.

"Hoy sí me he parecido a mí mismo"

El regreso del portero de Costa Rica fue, sin embargo, cuesta arriba. Se le vio inseguro en las salidas, como si de repente hubiese perdido los reflejos de antaño. Le costó recuperar ritmo y condición física después de cinco meses parado. Además del error en Dortmund, cometió otro contra el Alavés. No llegó a despejar un centro de Theo desde la derecha que acabó en el 1-0 de Deyverson (el Madrid terminó ganando 1-4). Zidane siempre le defendió, incluso cuando muchos le señalaron por la derrota en Sevilla en Liga. "Si hicimos 40 partidos sin perder era por algo y si no me equivoco estaba Keylor", zanjó el técnico. Ahora es cuando se siente bien otra vez. "Hoy sí me he parecido a mí mismo" le escucharon decir tras el partido en Pamplona.

El guardameta, muy ligado a James y Pepe, también cuenta con el apoyo del vestuario. "Todos los jugadores tenemos días buenos y días malos. Keylor está demostrando que es el portero titular del Real Madrid, que no es nada fácil. Cada partido que pasa lo hace mejor", le alabó Nacho tras la victoria contra Osasuna. En lo que va de temporada, Keylor ha permanecido imbatido en cuatro partidos. Ha recibido 12 goles en Liga (en 14 encuentros) y 9 en los cinco de Champions.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_