_
_
_
_
_

Sergio Ramos: “¡No descarto cambiar el dorsal 4 por el 93!”

El capitán del Real Madrid bromea sobre un posible homenaje a su "minuto de gloria" en una charla con los aficionados

Sergio Ramos celebra la victoria contra Osasuna.
Sergio Ramos celebra la victoria contra Osasuna. Jesús Diges (EFE)

Sergio Ramos ha celebrado sus 500 partidos con el Real Madrid contestando a las preguntas de los madridistas en un Facebook Live lanzado en su página oficial de la red social. El capitán ha repasado momentos de su carrera y ha hablado también sobre su futuro a corto plazo —el miércoles vuelve a la Champions contra el Nápoles— y a largo plazo, cuando deje el fútbol. 

Más información
Europa reta a España en el regreso de la Champions
El Real Madrid derrota a Osasuna en El Sadar

Cómo cumplir los objetivos. "Hay que resetearse todos los años. Olvidarte de lo que has hecho. (...)  Uno nunca se imagina que pueda llegar tan lejos. Siempre tuve en mente ser futbolista. Luché y trabajé mucho".

¿Cuál es tu gol favorito? "Quizá me quedo con el gol de la Décima. Por lo que tardamos en conseguir la Champions, porque fue en el último minuto, en el 93, y porque sirvió para poder ser campeones".

¿Cambiarías el dorsal 4 por el 93? "[Risas] No te creas que no me lo he planteado... El 4 ha sido un número que me ha gustado siempre, que me ha acompañado y me ha dado suerte casi siempre... No lo descarto ¿eh? No descarto que me lo cambie el último año en homenaje a nuestro gran minuto".  

Charla en directo para celebrar mis 500 partidos con el Real M...

DIRECTO: Charla en directo para celebrar mis 500 partidos con el Real Madrid. LIVE: Question and Answer session to celebrate my 500 matches for Real Madrid. #Ramos500

Posted by Sergio Ramos on Monday, February 13, 2017

ADN Real Madrid.  "Cada jugador que pase por nuestro equipo tiene  que saber que hay que dar el máximo por nuestro club y sudar la camiseta hasta el final, como dice nuestro lema".

Defensa y protagonista. "Todos los jugadores tienen su mérito. El protagonismo casi siempre lo acapara el delantero o el centro del campo, pero también los defensas, no solo por goles, sino por el trabajo. Porque uno meta el gol no es más importante. La defensa es la que tiene que dar equilibrio y tranquilidad".

Futuro como entrenador. "Siempre me ha llamado la atención, me gusta y me motiva. Pero ya tendré tiempo para pensar en eso".

500 partidos. "Me produce mucho orgullo. Hace muchos años, cuando llegué aquí, no me imaginaba llegar a esta cifra. Es un día especial para mí".

¿Y si no fuera futbolista? "Creo que me dedicaría a algo que tuviera relación con el deporte. El tenis me apasiona, podría haber estado ahí luchando con Nadal".

El rival más difícil. "Nos hemos enfrentado a rivales muy complicados: Bayern, Atlético, Barcelona..."

Octavos contra Nápoles. "Tenemos muchas ganas de que llegue el miércoles y encarar un partido contra un gran rival con una racha muy buena. Vamos a intentar mantener la portería a cero en casa para ir con ventaja al partido de vuelta". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_