_
_
_
_
_

Armstrong irá a juicio por los 100 millones que le reclama US Postal

Un juez federal rechaza la petición del ciclista de que se desestimara la causa

Armstrong, en Nueva York en 2010.
Armstrong, en Nueva York en 2010.L. JACKSON (REUTERS)

El exciclista norteamericano Lance Armstrong irá finalmente a juicio para afrontar la demanda que el Gobierno federal, en nombre de US Postal, el servicio de correos de Estados Unidos que patrocinó su equipo durante su carrera, le interpuso para reclamar 100 millones de dólares por daños tras confirmarse que se le retiraban sus títulos por su historial de dopaje.

La decisión tomada por el juez Christopher Cooper, hecha pública este lunes, supone una importante derrota para el ciclista, sancionado de por vida por la Unión Ciclista Internacional y desposeído de los siete Tours de Francia logrados a lo largo de su carrera. El Comité Olímpico también borró de su historial la medalla de bronce en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. El ciclista admitió públicamente en enero de 2013 durante una entrevista televisada en el programa de Oprah Winfrey que se había dopado durante los siete Tours ganados.

Más información
Lance Armstrong, el más grande en todo
Malos e interesados, pero no corruptos
Armstrong deberá pagar 10 millones de dólares
El Tour del perdón
Armstrong mantendrá el premio Príncipe de Asturias

Cooper decidió finalmente enviar a juicio a Armstrong tras rechazar el recurso del exciclista en el que pedía que se desestimara la reclamación del Gobierno federal. La defensa del ciclista había planteado que US Postal, que había financiado con 32,5 millones de dólares al equipo de Armstrong entre los años 2000 y 2004, había obtenido con el acuerdo un beneficio mayor de esa cantidad.

Sin embargo, el juez alega que es difícil cuantificar los beneficios obtenidos y, sin embargo, la empresa sufrió un efecto adverso en sus ingresos y en su valor de la marca por la publicidad negativa que se desató tras la apertura de la investigación por el dopaje del ciclista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_