Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Toni Nadal dejará de ser el entrenador de Rafa a final de temporada

El técnico español anuncia que esta será el último año en la que dirigiría a su sobrino

Toni Nadal junto a Rafael y Carlos Moyá, en Australia. REUTERS

Toni Nadal ha anunciado que dejará de formar parte del cuerpo técnico de su sobrino Rafa Nadal a partir de la temporada 2018. "Ya que no voy a seguir al lado de Rafael en el circuito, me concentraré exclusivamente en nuestra Academia. Quiero cuidar de la formación de jóvenes talentos, el momento más delicado en el crecimiento de un atleta”, afirmó Toni al medio Il Tennis Italiano. Tío y sobrino llevan juntos desde los tres años, y como tándem profesional desde 2001.

“Hasta los 17 años decidía todo yo mismo. Entonces llegó Carlos Costa como agente y también se acercó el padre [Sebastián], cada uno con sus opiniones. La verdad es que cada año decido cada vez menos, así que llegaremos al punto en que ya no decida nada. He viajado con Rafael durante muchos años. Ahora quiero volver a hacerme cargo de la educación de los jóvenes y nuestra Academia es el lugar perfecto”, expresó Toni en la entrevista.

La inclusión de Carlos Moyá desde el pasado mes de diciembre en el staff técnico de Rafa Nadal, en el que también se encuentra Francis Roig, ha derivado en la progresiva desconexión de Toni, que se culminará con su marcha la próxima temporada.

Fe de errores

En una primera versión de esta noticia, se decía por error que Toni Nadal dejaba de ser entrenador de Rafa Nadal desde el día de hoy. La decisión se producirá finalmente a final de año.

Más información