_
_
_
_
_

Modric: “Gracias a Dios, Maradona no juega mañana”

El centrocampista del Madrid dice que está encantado con la presencia del argentino este miércoles en el Bernabéu. "Vamos a sufrir", advierte Zidane

Eleonora Giovio
Modric, en un rondo del entrenamiento de este martes.
Modric, en un rondo del entrenamiento de este martes.Emilio Naranjo (EFE)

Maradona llegó ayer a Madrid. El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentis, le invitó hace un par de semanas a presenciar el encuentro entre Real Madrid y Nápoles. Los hinchas italianos (llegarán unos 10.000 entre hoy y mañana) le consideran, además de un dios, un talismán. "Gracias a Dios, no jugará mañana", dijo Luka Modric entre las carcajadas de los periodistas en Valdebebas. El centrocampista croata dice que es bueno que Maradona esté viéndole en directo. A él y a todos los demás.

"Con todos el respeto por Maradona, jugador al que yo veía cuando tenía 14 años, voy a temer más a Callejón, Insigne y Mertens, los tres de arriba del Nápoles. Nosotros también tenemos nuestras armas y va a ser un buen partido", dijo Zidane al mismo tiempo que reconocía que la plantilla y él están ilusionados con que haya vuelto la Champions. "Estamos listos y queremos que llegue mañana ya", añadió el técnico francés.

Más información
Sergio Ramos: “¡No descarto cambiar el dorsal 4 por el 93!”
Los rumores despiertan a Keylor Navas
Bale está de vuelta

Advirtió Zidane que el Madrid sufrirá mañana la intensidad y rapidez del tridente del Nápoles. "Van a tener profundidad. ¿Cómo podemos contrarrestarlo? Con concentración, porque sufrir vamos a sufrir. Claro que nos pueden coger la espalda, intentaremos que sea lo menos posible, lo que más me interesa es lo que haremos nosotros", explicó el técnico.

Desde que empezó el nuevo formato de la Champions, ningún equipo ha conseguido ganar dos seguidas. ¿Cuál es la clave de la maldición?, le preguntaron a Zidane. "Buena pregunta... Vamos a ir paso a paso… y partido a partido. Es un camino duro, largo, y estamos en ello. Estoy feliz porque tengo a todos los jugadores disponibles aunque eso me complique las cosas para hacer la convocatoria", contestó.

¿Qué le hace pensar que el Madrid pueda romper esa maldición y ganar una segunda Champions seguida, algo que nadie ha conseguido?, le preguntaron a Modric. "No hay que pensar en eso, tenemos que ir paso a paso, mañana es el primer paso contra el Nápoles, poco a poco y a ver donde llegamos. Queremos estar en Cardiff, pero esto es partido a partido", contestó el croata que ve un duelo de mucha batalla pero no sólo en la medular.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_